Cutículas: no las cortes, sácales brillo

La nueva tendencia que aprovecha la uña hasta el extra-radio

1 / 5
Color estrella

1 / 5

Color estrella

"Chispeante champan", así es el tono de los esmaltes de edición limitada que Rituals lanza para este invierno. (5€)

Vale para todo

2 / 5

Vale para todo

No podemos despreocuparnos y hacer como si no existieran. Las cutículas hay que cuidarlas e hidratarlas. Clinique Moisture Surge acondiciona las cutículas y las prepara para su decoración posterior. Solo tienes que aplicar y masajear. (30 €)

Brilli a tope

3 / 5

Brilli a tope

El bronce es uno de los colores estrella, perfecto para el Cuticles glitter. Ana Frigols, de CND, nos cuenta que "una forma asequible para realizar este diseño en casa, es combinar un color base con un esmalte que contenga purpurina". 

Mima tus cutículas

4 / 5

Mima tus cutículas

Cuticle Therapy Créme de Orly. Enriquecida con aceite de aguacate y vitaminas A y E, se aconseja dejarla actuar entre 2-3 minutos para acondicionar las cutículas y mantenerlas hidratadas. Desde el Centro NENHA recomiendan masajear las cutículas con un aceite, o producto especial que las fortalezca, nutra e hidrate. 

Decóralas. Decóralas en pink

5 / 5

Decóralas en pink

Vernis in Love de Lancôme. Dale a tus cutículas un toque final de brillo festivo con este top coat de lentejuelas rosa oro.

| Actualizado a

Toda la vida tratando de eliminarlas y resulta que las cutículas cumplen un papel importante en nuestras uñas: proteger su nacimiento de posibles infecciones. No queda ahí la cosa, pues dependiendo de su aspecto y de cómo las cuides, las cutículas infunden un aspecto determinado a la mano. Por lo tanto, no solo no debemos deshacernos de ellas, sino que es tendencia llenarlas de mimo y decorarlas un poquito. No lo digo yo, lo dicen en pasarelas internacionales como la de Rodarte SS17, cuyas modelos lucían un diseño de uñas bastante inusual. Glitter cuticles es el nombre de esta moda que, aunque será pasajera, está engatusando a miles de nails freaks.

Esta técnica consiste, explica Elena Comes, directora de Le Petit Salón, "poniendo purpurina o brillantina en la zona de cutícula en forma de media luna". Aparentemente sencillo, pero requiere bastante elaboración y algún que otro utensilio profesional.

No obstante, las mañosas que quieran intentarlo en casa pueden seguir los consejos de Elena Comes:

-Pintamos las uñas del color que nos guste y las dejamos secar bien.

-Luego pegamos un molde con forma de media luna y aplicamos, encima del color que hemos esmaltado anteriormente, la purpurina en la zona delimitada por el molde.

-Se deja secar y se quita el molde. A continuación, una capa de top coat y listo.

A la hora de extender la purpurina sobre la cutícula, "te puedes ayudar con un pincel de maquillaje a golpecitos y cubrir bien cada hueco que pueda quedar", nos desvelan desde el salón D-Uñas. "Una vez cubierta la zona de la cutícula que se quiera decorar, se aplica una ligera presión con el dedo sobre la purpurina (para suavizar la textura y adherirla mejor) Después, secar en lámpara"

"Finalizamos aplicando el top Coat para sellar el diseño y mantener el brillo impecable", sugiere Ana Frigols, directora de formación de CND. Y como, además, lo mejor es su secado con lámpara, Ana recomienda asistir a un salón, puesto que se precisan utensilios de Nail Art.

Nos encanta que las cutículas glitter sean aptas para todos los largos de uña, en D-Uñas apuestan especialmente por las uñas con un tamaño medio o corto y tonos dorados, plata o cobre. Esta técnica es muy versátil y "se adapta fácilmente a los colores de uñas nude, así como a una manicura vibrante".

Loading...