Si sigues estos consejos podrás disfrutar de una piel cuidada y bien hidratada

Cuida tu piel este invierno con estos 5 tips

Si sigues estos consejos podrás disfrutar de una piel cuidada y bien hidratada

invierno_piel
Gtresonline

| Actualizado a

Bucmi, el portal líder en la gestión de reservas online en el sector de la belleza en España, nos trae 5 consejos sencillos para cuidar tu piel y mantenerla bien hidrata este invierno.  

 

1. Bebe mucha agua

Está científicamente demostrado que más de la mitad de nuestro cuerpo es pura agua, e hidratándonos desde dentro nuestra piel estará visiblemente más sana. Pero, además, cuando el frío arrecia nuestra piel pide y pide más agua para defenderse y mantener su barrera protectora. Así que no lo olvides, ¡bebe dos litros diarios!
 

2. Cremas y tratamientos hidratantes: tus mejores aliados

Ha llegado el momento para usar esas cremas más densas, esas ricas en vitaminas A, C y E que van a nutrir nuestra piel más que nunca. Si crees que tu piel necesita mimos extra en esta época del año, recurre a tratamientos hidratantes profesionales, estos te serán de gran ayuda para potenciar el efecto de tu crema y aportará más defensas a tu piel.
 

3. Utiliza protección solar

Aunque no lo veamos el sol sigue ahí y sus rayos nos siguen llegando, acelerando el envejecimiento celular entre otros factores. Es por eso que siempre debemos usar una crema hidratante, maquillaje o BB Cream con SPF 25 o superior durante el día, para cuidar al máximo nuestra piel.
 

4. Exfolia

¡Y no sólo el rostro! Labios, manos, piernas… Hay muchos productos que nos ayudarán a eliminar todas las pieles muertas e impurezas de nuestra piel, impulsando además la regeneración celular. Lo ideal es hacerlo una o dos veces por semana y siempre de noche, ya que al estar un poco más sensible no conviene exponer la piel al sol y es mejor dejar que se repose y regenere durante la noche.

 

5. Haz ejercicio

Hacer ejercicio es recomendable en todo momento (excepto en caso de contraindicación médica), pero lo es especialmente en invierno ya que así estimulamos la circulación, por lo que llegan más oxígeno y nutrientes a nuestra piel y eliminamos más fácilmente las toxinas. Eso sí, recuerda utilizar ropa adecuada.

Loading...