Operación bikini

Más allá de los hipopresivos: esto es lo que tienes que hacer para conseguir un vientre plano

Dos entrenadores nos dan las claves para conseguir de aquí a verano un abdomen plano.

Actualizado a

Los abs de que presume la entrenadora de las celebs, Tracy Anderson, al hacer los ejercicios de pierna de Victoria Beckham nos han dejado impactadas. Por eso ahora nos preguntamos cuáles son los ejercicios abdominales más efectivos para la mujer. Muchas veces nos hemos referido en este sentido a los abdominales hipopresivos. Está claro que son efectivos y de ello da fe por ejemplo Hiba Abouk. Sin embargo, nos preguntamos ¿qué ocurre con los abdominalestradicionales? ¿Es que de la noche a la mañana han dejado de servir?

Nos hemos puesto en contacto con Nelson Joel Lara Romero, Personal Trainer titulado por IFBB International y colaborador en IFPTASN Formación (International Federation of Physical Trainer and Sport Nutrition), y Álvaro Díaz Carazo, entrenador personal, fundador y director del centro DICA FIT. Ellos nos han contado la verdad (y nada más que la verdad) sobre los abdominales hipopresivos. Además nos han dado algunas pistas para conseguir un vientre plano este verano sin morir en el intento. ¡Apunta!

 

1-5
ABDOMINAL

1 / 5

¿Son los hipopresivos los abdominales "milagro"?

"Los hipopresivos son ejercicios fantásticos para mantener firme el recto abdominal pero llamarlos abdominales milagro no es muy correcto", dice Nelson Lara Romero. "No tienen porque ser mejores que otro tipo de entrenamiento abdominal", confirma. Lo mismo opina Álvaro Díaz Carazo. "Los hipopresivos no son la panacea ni mucho menos", asegura. Nos comenta que "a las mujeres les vienen muy bien para mejorar la fortaleza del suelo pélvico así como toda la musculatura intrínseca". Sostiene asimismo que "los hipopresivos mejoran los procesos digestivos y ayudan muchísimo a evitar o prevenir problemas de incontinencia". Al margen de estas cosas, Álvaro nos dice que el trabajo hipopresivo se puede practicar a través de técnicas de respiración y compresión en muchos ejercicios a lo largo del entrenamiento y no solo en ejercicios aislados.

ABS

2 / 5

¿Qué abdominales son más efectivos en el caso de la mujer para conseguir un vientre plano?

"Desde mi experiencia personal, la mayoría prefiere hacer elevaciones de piernas desde el suelo o apoyadas en un banco de forma vertical, ya que son más reacias a hacer abdominales clásicos", asegura Nelson. Así, estos serían los abdominales más efectivos porque somos capaces de hacer mayor número de repeticiones. Sin embargo, todo ejercicio es efectivo y lo importante, como en una dieta saludable, es ir variando.

ABS.

3 / 5

No solo de abs vive un vientre plano

Dicen que las sentadillas y el running ayudan también a tener un vientre plano. Pero ¿es cierto esto? Para Nelson Lara es absolutamente real. Sin duda ambos contribuyen a mantener el vientre plano, son ejercicios que implican todo el cuerpo", nos dice el experto. Lo mismo opina Álvaro Díaz, que además nos ha explicado que en el running y las sentadillas los músculos más implicados son el glúteo y el cuádriceps. Estos son el músculo más grueso y el más largo de nuestro cuerpo, por lo tanto, como nos ha dicho Álvaro, son los que más energía pueden consumir. Cuando los ejercitamos, por lo tanto, quemamos, en palabras del experto "una barbaridad de calorías". Por eso, el running y las sentadillas nos ayudan a eliminar mucha grasa y esta, casualmente, se acumula en muchos casos en la zona abdominal.

ABDOMINALES

4 / 5

¿Influye la alimentación?

Para Nelson, la alimentación supone un 50% del éxito a la hora de conseguir un vientre plano. Las grasas saturadas y los alimentos procesados con alto contenido en azúcares son para Nelson grandes enemigos. "Todos ellos contribuyen a aumentar el tejido adiposo (graso)", nos dice. Álvaro completa las palabras de Nelson. Nos dice que además de la alimentación, es fundamental el descanso. Todo camina de la mano.

VIENTRE PLANO

5 / 5

Cada persona es un mundo

Para terminar, Álvaro Díaz insiste en la importancia de recordar una premisa importante: la individualización. "Cada persona es un mundo", dice el experto. Así, cada caso debe tratarse de forma aislada si se quieren conseguir resultados de verdad. 

Te puede interesar:

Fitness deporte ejercicio Operación bikini
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?