Operación tipazo

Los mejores ejercicios para fortalecer la cara interna de los muslos

Con estos movimientos para la parte interna de los muslos, prepárate para presumir de piernas tonificadas este verano

Actualizado a

Ay las piernas. ¡Cuánto nos cuesta ponerlas a tono! ¿Y la cara interna de los muslos?Esta zona es difícil de tonificar pero no imposible. Podemos conseguirlo con solo una serie de ejercicios específicos pero tenemos que ser constantes. Si tenemos tersa y fuerte esta parte de nuestro cuerpo será más sencillo lucir unas piernas bonitas.

Nos hemos puesto en contacto con Marisol Bohórquez, personal trainer y coach, que ha elaborado en exclusiva para nosotras una tabla de ejercicios específicos para fortalecer la cara interna de los muslos. Estos son los movimientos que nos ha pautado.

1-5
Victoria Secret

1 / 5

Ejercicio para unas piernas bonitas

Primer ejercicio: tumbadas de lado flexionamos la pierna que quede arriba agarrándola con la mano que quede arriba. La pierna de abajo completamente estirada y bien alineada (que la rodilla mire al frente). Desde ahí dibujaremos círculos con esa pierna estirada sintiendo bien el esfuerzo de la cara interna del muslo para poder elevarla.

Hacemos 12 círculos y cambiamos el sentido y hacemos otras 12, luego paramos y hacemos pequeños rebotes con esa pierna bien estirada y notando que en cada rebote la pierna sube más.

@victoriasport
Kerr

2 / 5

Segundo ejercicios para muslos

Segundo ejercicio (la pelota no es imprescindible): tumbadas boca arriba con las rodillas flexionadas y al ancho de caderas utilizaremos una pelota no muy dura o una toalla y apretándola iremos elevando la pelvis y los glúteos del suelo hasta formar un puente de hombros. Una vez arriba, aflojaremos la cadera y la volveremos a contraer elevándola a la vez que vamos haciendo fuerza con las rodillas para apretar.

Esto a la vez trabajará los glúteos, pero el hacer presión con las rodillas sobre la pelota o toalla hará que trabaje muchísimo la cara interna de los muslos.

@mirandakerr
Victoria

3 / 5

Tercer ejercicio para muslos

Tercer ejercicio (necesitas el material del anterior): seguimos con la pelota o toalla. Esta vez, tumbadas boca arriba pero con las piernas elevadas del suelo, nos pondremos la pelota o toalla en los tobillos, las rodillas estarán flexionadas y la espalda completamente te apoyada en el suelo.

Una vez ahí, extenderemos  las piernas hacia el techo apretando el elemento que tengamos en los tobillos, sintiendo que hacemos fuerza desde toda la cara interna de los muslos, volvemos a flexionar y lo hacemos unas 12 veces.

Karlie Kloss

4 / 5

Ejercicio para tonificar muslos más sencillo

Cuarto ejercicio (el más sencillo y efectivo): aquí ya trabajaremos de pie. Haremos sentadillas en rotación externa. Estando de pie, separaremos las piernas un poco más que el ancho de nuestras caderas y las pondremos en rotación externa (con las puntas de los pies y las rodillas mirando para afuera). Desde ahí bajaremos como si nos quisiéramos sentar en una silla con la espalda lo más recta posible y nuestra faja abdominal bien activa.

Lo ideal es bajar hasta que la rodilla y las caderas estén en línea pero si al principio no podemos, bajaremos hasta donde veamos que no se despegan los pies del suelo o que las rodillas no se vayan para adentro. Haremos 12 repeticiones.

@karliekloss
Miranda Kerr

5 / 5

El último ejercicio para muslos

Quinto ejercicio: nos quedaremos en la misma posición de sentadillas en rotación externa y bajaremos igual, hasta donde llegue cada uno. Una vez aquí intentaremos elevar los talones del suelo y quedarnos de puntillas en sentadillla, sin extender las piernas elevaremos y bajaremos talones 12 veces y ahí ya estiramos piernas.

Si nos animamos y nos vemos con fuerza después de elevar talones 12 veces, sin bajar talones, podríamos hacer 12 sentadillas con talones elevados (de puntillas). En las sentadillas en rotación externa también trabajan mucho los glúteos para ayudarnos a no perder la colocación de las piernas.

@mirandakerr
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?