Entrena en casa

Dinos qué deporte quieres hacer y te diremos con qué app o canal de Youtube conseguirás mejores resultados

Que el coronavirus no frene tu operación bikini: entrena en casa y alcanza tus objetivos.

Actualizado a

Para sobrellevar la cuarentena y no vernos, cuando pase la tormenta, con los cinco kilos de más que los expertos dicen que de media engordaremos a consecuencia del confinamiento, es necesario combinar la actividad física con una alimentación saludable. Si mover el cuerpo es importante, mantener una correcta alimentación es indispensable si vamos a pasar unos cuantos días sin salir de casa.

Para Núria Fernández, responsable de dietética y nutrición de Metropolitan Iradier, “aunque entrenemos en casa, la actividad física diaria se verá disminuida estos próximos días, así que siendo menor el requerimiento energético, mi consejo es que basemos nuestros platos en verduras, añadiéndoles una porción de proteína y minimicemos el consumo de alimentos más energéticos como los cereales, pan, harinas y masas en general”.

Según la experta, podemos seguir comiendo verduras a diario si las tenemos en el congelador. También las que hayamos comprado frescas si las preparamos en cremas, asadas al horno tipo escalivada, o al vapor. Nuria nos dice que no podemos tampoco olvidarnos de seguir tomando las versiones crudas de las frutas y verduras para asegurar el aporte de vitamina C y evitar que se debilite nuestro sistema inmune.

Cuidar el descanso y buscar momentos de calma y relajación es también esencial. Hay que respetar las horas de descanso, sin excederse. ¡Y lo más importante de todo! Tenemos que mantenernos activos y buscar un ratito al día para dedicárnoslo a nosotros mismos.

Lo podemos hacer a partir de diferentes disciplinas que han puesto en marcha modalidades y servicios online estos días para que no nos veamos abocados a dejar de entrenar, a perder la masa muscular que tanto esfuerzo nos ha costado ganar y a engordar de cara a ese verano que, antes o después, llegará.

“La mejor manera de ocupar nuestro tiempo en este contexto de confinamiento es mantener el dinamismo. Para ello distribuiremos nuestro día a día, con sentido común, en socializarnos, trabajar desde casa o activar nuestro intelecto mediante los libros y, por supuesto, mover nuestro cuerpo realizando pequeñas sesiones de ejercicio físico”, explica David Pérez, portavoz de la división de actividad física de Metropolitan.

Con el objetivo de que te sea más sencillo encontrar tu deporte favorito, hemos hecho una selección de las mejores opciones. ¡Dinos qué deporte quieres practicar y te diremos dónde encontrarlo!

1-6
The Class

1 / 6

Yoga con Lucía Liencres y el equipo de The Class

Lucía Liencres y el equipo de la escuela que ha fundado en Madrid, The Class, están ofreciendo ahora clases a través de la pantalla. Sesiones en streaming que conservan la magia de siempre y que te cargarán de energía en la distancia. Si eres alumno de la escuela de Liencres puedes reservar tu plaza a través de la app de The Class (como seguramente hicieras habitualmente). Media hora antes de cada clase recibirás un mail con un enlace y las instrucciones que tienes que seguir para ver la clase virtual. ¡Recuerda que no es necesario que te descargues ninguna app adicional o programa!

Las clases son limitadas y hay que reservar siempre. Los sábados, además de las clases de las 10 y las 12 de la mañana, se ofrece una nueva a las 18:00 horas. Y los domingos, además de la clase y el shanga de por la tarde, se imparte clase también a las 11:00 horas. Son días para aprovechas los momentos en familia, los momentos de parar, de introspección, de practicar a diario sin excusas. Si no eres alumno y te quieres unir, solo tienes que mandar un email y te dirán lo que hacer. Merece mucho la pena. ¡Haz de tu casa tu pequeño templo estos días!

Instagram The Class
Strong by Zumba

2 / 6

Strong by Zumba

Es una modalidad deportiva de alta intensidad que trabaja con el peso del propio cuerpo combinando ejercicios de fuerza y cardio con pistas de música tecno especialmente diseñadas para que los golpes coincidan con cada movimiento concreto. Strong by Zumba permite quemar calorías mientras se tonifican brazos, piernas, abdominales y glúteos a través de movimientos pliométricos o explosivos como levantamiento de rodillas, burpees y saltos de tijera, que se intercambian con movimientos isométricos como sentadillas, estocadas y kickboxing. Resultados rápidos y en poco tiempo que podrás comprobar a través de la realización de las clases que ofrecen en su IGTV o canal de Youtube. ¡Tú eliges qué zona entrenar y durante cuánto tiempo! Te dejamos varias opciones:

Más entrenamientos en su canal de Youtube. Además, en Amazon está disponible el DVD STRONG by Zumba para que puedas disfrutar de rutinas exclusivas y de mayor duración.

Instagram Strong by Zumba
Atacadas

3 / 6

Ballet Fit, los ejercicios con base de danza que han enganchado a los crossfiteros

Ballet Fit es una disciplina basada en el ballet clásico y combinada con elementos del entorno fitness. Creada en 2017 por Gloria Morales, esta actividad coreográfica dirigida intercala, de manera continua o por intervalos, trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular. Prescrita por profesionales de la salud para la mejora de la condición física, es una actividad practicada por deportistas y celebs. Con motivo de la expansión del coronavirus, el equipo de Ballet Fit se ha puesto las pilas y ofrece a todos los Ballet Fit lovers varias opciones para estas semanas en casa.

La primera son las clases de Ballet Fit online y diarias con una profesora de excepción: la fundadora de la disciplina, Gloria Morales. La canaria, que es puro amor y energía, se conectará en directo cada día para dirigir una clase de la disciplina.¡Atenta a sus canales de Instagram y Youtube! La segunda opción es el curso online de Ballet Fit en casa. A partir de este puedes obtener los conocimientos básicos de la disciplina paso a paso y a tu ritmo. Entra en este link y entérate de la fecha de entrega. ¡Ballet Fit en casa está a punto de salir a la calle!

Instagram Atacadas
Zumba

4 / 6

Zumba en familia

Una alternativa más familiar, perfecta para practicar con toda la familia, es el videojuego Burn It Up de Zumba para Nintendo Switch. Este juego ofrece rutinas dinámicas donde bailar al ritmo de los grandes éxito de Cardi B, Bad Bunny o J Balvin. Solo hay que usar los controles Joy-Con para seguir los movimientos y disfrutar de más de 30 clases que se podrán adaptar al nivel y habilidad física de cada usuario. ¿Lo mejor? Cuenta con un modo multijugador, llamado Dance Party, que permite que hasta 4 personas entrenen juntas esta disciplina fitness, que fusiona ejercicios aeróbicos con bailes latinos para lograr un cuerpo saludable, fuerte y flexible.

Instagram Zumba
Metropolitan

5 / 6

Metropolitan

Mucho se ha dicho sobre la importancia de continuar con la actividad física desde casa, e incluso incluirla en nuestros hábitos si no lo hacíamos hasta ahora. Y es que romper con el sedentarismo es clave por estas horas de confinamiento. No hace falta tener ningún equipamiento ni elementos complejos, simplemente con nuestro propio cuerpo es suficiente. Planchas, elevaciones de cadera, saltos, flexiones o abdominales son solo algunas de las opciones. Y hasta se puede completar el entrenamiento con series de pesas caseras, hechas con botellas de agua o de jabón para la ropa. Metropolitan ha creado en su web una plataforma llamada Entrena en casa con multitud de programas completos de entrenamiento para realizar ejercicio físico de manera segura, guiada, visual e intuitiva.

Instagram Metropolitan
Deporvillage

6 / 6

Deporte a tu ritmo

Tanto si eres un deportista habitual, como si la situación te anima a combatir el sedentarismo casero iniciándote con entrenamientos indoor, el e-commerce deportivo líder en España Deporvillage será estos días tu aliado perfecto. Aplicando las medidas de seguridad y precaución necesarias frente a los riesgos de la situación social y sanitaria actual, sigue ofreciendo el envío de todos sus productos, ¡con un espectacular aumento en la demanda! Elige los productos que más te motiven y recíbelos en cinco días. 

Instagram Deporvillage

Te puede interesar:

Fitness Coronavirus ejercicio Operación bikini
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?