PALABRA DE EXPERTO

10 tendencias de cirugía estética para 2020 inspiradas en las famosas

Del lifting 'español' de Rihanna a la sonrisa de Kate Middleton, las piernas de JLO o los ojos de Angelina Jolie.

Actualizado a

De igual modo que las pasarelas nos anunciaron algunas de las tendencias del 2020 en la industria de la moda y de que ya hayamos detectado cuáles serán los cortes de pelo que van a triunfar en los próximos 12 meses, en el mundo de la medicina estética también hay peticiones concretas que ven aumentada su demanda según el momento.

Estamos hablando, por lo tanto, de que las tendencias existen en este campo, y las de este año que acabamos de estrenar se las ha enumerado y explicado al detalle uno de los profesionales más respetados del Reino Unido en este campo de la medicina, el doctor Syed Haq, al Daily Mail.

De qué nos vamos a operar en la nueva década de los años 20

Y si hablamos de de tendencias que llegan, es natural que dejen de estar en boca de todos algunas operaciones y tratamientos que lo han estado antes. Por eso es probable que en el listado eches de menos a dos de las demandas más recurrentes durante muchos años en el campo de la medicina estética: el relleno de los labios para aumentar su volumen y las operaciones de pecho. A ninguna de las dos las incluye el doctor Haq en su lista de tendencias para este año porque considera que se ha reducido su demanda de forma notable.

Del primero dice expresamente que "está pasando de moda" y apunta a las consecuencias negativas del tratamiento "tanto inmediatas como a largo plazo" como la causa mayor del descenso de la demanda. De las segundas, por su parte, cree que "a medida que las mujeres están más en sintonía con sus cuerpos y menos influenciadas por los creadores de tendencias de la moda del pasado, esta evolución hacia una mejora sostenible atlética y natural continuará", tendencia que considera positiva el doctor Haq.

Teniendo en cuenta que el especialista ha vinculado cada una de ellas a un personaje de la primera línea mediática, seguro que te produce la misma curiosidad que a nosotras conocer cuáles son dichas tendencias. Ya te adelantamos que no tienen desperdicio: del lifting 'español' de Rihanna a la sonrisa de Kate Middleton, las piernas de JLO o los ojos de Angelina Jolie.

1-9
jennifer lopez

1 / 9

El lifting de piernas a lo Jennifer Lopez

Todavía hay muchas mujeres que no se han dado cuenta de que Jennifer Lopez gasta ese cuerpazo pasados los 50 por todo lo que se cuida y, sobre todo, todo lo que entrena. Por lo visto, al doctor Haq le solicitan numerosas pacientes tener unas piernas como la diva del Bronx, por lo que ha desarrollado un tratamiento a base de hilos para rejuvenecer la zona de las rodillas. "La superficie de la piel en esas áreas también puede beneficiarse del uso de refuerzos cutáneos y rellenos dérmicos viscoelásticos a base de ácido hialurónico", afirma.

Gtres
katemiddleton

2 / 9

La 'cara feliz' de Kate Middleton

Si hay una persona famosa querida en las islas británicas esa es la duquesa de Cambridge -que se lo digan a Meghan Markle…-. Hasta tal punto le adoran que sus compatriotas quieren tener hasta las facciones de su rostro. Según explica el doctor Haq, la 'cara feliz' de Kate Middleton es hoy una de las tendencias más destacadas.

Para conseguir esta expresión amigable del rostro de Middleton, se han de suavizar las líneas de expresión e inyectar relleno en la esquina de los labios de forma que se pueda conseguir una sonrisa similar a la que luce la heredera de Lady Di. Además, también se puede acentuar dicha expresión al "redondear la parte frontal de la frente con un relleno dérmico fino" para potenciar la apariencia de felicidad, según explica el profesor Haq.

Gtres
rihanna

3 / 9

El lifting 'español' del trasero a lo Rihanna

El lifting de trasero es otra de las tendencias mencionadas por Syed Haq. Pero no cualquiera, sino el que, según él, se ha puesto de moda precisamente en nuestro país, tomando el relevo al de estilo brasileño, que consistía en agregar a las nalgas y las caderas grasa extraída de zonas como la cintura.

El tratamiento español en concreto se llama Indiba Deep Care y la gran ventaja que tiene es que es mucho menos invasiva al no necesitar operación quirúrgica. Esta opción, con la que se evita la inactividad y también el nivel de dolor de la brasileña, es la más solicitada para obtener unos glúteos similares a los de Rihanna, según el doctor Haq.

Gtres
angelina jolie

4 / 9

El ‘doe-eyed’ como Angelina Jolie

Este término anglosajón tan utilizado en el mundo de la estética se refiere a aquello ojos de mirada inocente, como los de un corderito o un ciervo. Sayd Haq menciona la cirugía de párpados, en concreto la blefaroplastia de Aerolase, que implica la eliminación de la piel laxa y los depósitos de grasa de los párpados, como la técnica de moda para conseguir la mirada al estilo de la que tiene la actriz Angelina Jolie.

Gtres
cara delevingne

5 / 9

Las orejas como Cara Delevingne

Ya no basta con una otoplastia, operación de estética mediante la cual se modifica la forma y tamaño de las orejas, sencilla, mediante la cual se corrijan determinados detalles de las mismas que no gustan a las pacientes, sino que la tendencia es exigir unas orejas en concreto: las de Cara Delevingne, pequeñas y simétricas, según el doctor Haq.

Además, indica el profesor en las palabras recogidas por el Daily Mail, en lo que a las orejas se refiere, que también está muy de moda suavizar los pliegues en el lóbulo "usando un relleno dérmico viscoelástico" que permite conseguir un aspecto rejuvenecido de la piel en esta zona concreta.

Gtres
Rosie Huntington-Whiteley

6 / 9

La cara de Instagram, como Rosie Huntington-Whiteley

A veces decimos en broma que Instagram está haciendo mucho daño, y desde luego dan ganas de repetirlo, pero en serio, cuando lee al doctor Haq afirmar que la demanda de una "cara de Instagram" está aumentando rápidamente, tendencia compleja de ejecutar de la cual es líder la industria cosmética de Corea del Sur. Al parecer, todo esto según la opinión del fundador del The London Preventive Medicine Centre, los clientes desean "un rostro contorneado con relleno coincida con los filtros en Instagram y las celebridades que siguen".

Para ello, se debe rellenar su mandíbula, mejillas, nariz, barbilla y labios. Como ejemplo de celebrity que se cita por parte de sus pacientes para explicar lo que quieren está la modelo Rosie Huntington-Whiteley.

Gtres
gigi hadid

7 / 9

La micropigmentación del cuero cabelludo para tener el pelo de Gigi Hadid

"Hay un gran aumento en la demanda de micropigmentación del cuero cabelludo con un crecimiento particular en el mercado femenino debido a celebridades como Gigi Hadid, que a menudo lleva el pelo recogido en una cola de caballo, un peinado imposible de conseguir con poca cantidad de cabello", expone el doctor Haq para referirse a ‘Hair Line Filler’, lo que más se lleva dentro de los tratamientos estéticos para el cabello.

El objetivo de esta técnica es restaurar la apariencia del cabello disimulando la pérdida del mismo mediante la aplicación del color combinado con la separación del pelo.

Gtres
Amber Rose

8 / 9

La liposucción de cuerpo completo a lo Amber Rose

Uno de los tratamientos más atemporales dentro de la cirugía estética es la liposucción, que podría ser algo así como el básico de este sector ya que convive temporada tras temporada con las tendencias. Eso sí, para que sea efectiva y segura, el profesor Haq recomienda hacerla en un momento en el cual el peso de la paciente sea estable. Esto lo dice porque es habitual que lo demanden, especialmente las de cuerpo entero, como fue el caso de Amber Rose, después de ser madres.

De hecho, Syad Haq apunta a la actriz, que fue madre por segunda vez recientemente, como la causa directa de que haya aumentado la demanda del tratamiento. Sin embargo, insiste el doctor, "adoptar prematuramente este tipo de tratamiento no sería aconsejable".

Gtres
Kim Kardashian

9 / 9

El Red Liquid Lift a lo Kim Kardashian

Sayd Haq cita, además de a Kim Kardashian, a la modelo inglesa Ferne McCann y a su compañera de profesión Shanina Sahik -que ha desfilado para Victoria’s Secret- como ejemplos de celebrities que han recurrido a este tratamiento que es otra de las tendencias que va a ir a más en 2020.

En concreto, el Red Liquid Lift se utiliza cada vez más con un enfoque sinérgico para rejuvenecer las áreas de la cara, el cuello y el escote según el expero. Es una técnica no invasiva que funciona inyectando rellenos dérmicos en la piel.

Gtres

Te puede interesar:

tratamientos de belleza

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?