María Toledano /
| Actualizado a
Partiendo de la base de que no es muy recomendable excederse en esos hábitos poco saludables y que debemos mantener un equilibrio durante todo el año, hay épocas en las que las malas costumbres se nos van de las manos y no sabemos cuándo parar. Natalia Calvet, coach y experta en hábitos saludables, propone seguir la estrategia 90/10, "llevar una vida sana el 90% del tiempo y darnos un margen para comer estos alimentos que no son tan saludables pero nos gustan, o pasarnos un día tumbados en el sofá sin movernos".
Si en verano, ese porcentaje insano ha aumentado demasiado, Natalia no recomienda ponerse a dieta ni escoger un día para empezar a comer bien, "este modo de pensar no sirve, ya que estás viendo la dieta como un sacrificio y algo temporal para conseguir un resultado concreto. Cuando lo consigues, vuelves a tus hábitos de siempre y recuperas los kilos que habías perdido más alguno extra", concluye.
En cambio, la experta nos propone pequeños cambios para mejorar la alimentación y hacerlo de manera progresiva y a largo plazo: sigue los pasos en la galería.