Cosmética que da la felicidad (científicamente demostrado)

Sí, puedes ir a comprar felicidad al peso en Primor. La cosmética emocional existe y la ciencia está detrás de los estudios que lo demuestran.

Cosmética que da la felicidad

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"Si estás triste, píntate los labios y ataca". Detrás de esta célebre y conocidísima frase está la grandísima Coco Chanel. No sabemos si la modista sabía que lo que decía tiene respaldo científico muy sólido pero, puesto que siempre fue una adelantada a su tiempo, tampoco nos sorprendería demasiado. La cosmética emocional o neurocosmética está demostrado que estimula nuestro cerebro de tal forma que es capaz de cambiar incluso nuestro estado de ánimo. Muchas marcas de belleza se están haciendo eco de esto pero no os dejéis engañar, no todos los cosméticos son capaces de hacerte más feliz. A veces, es solo marketing.

Los que de verdad lo consiguen tienen estudios e investigaciones científicas por detrás. Algunos de ellos han llegado a afirmar cómo algunos productos te hacen clínicamente más feliz de verdad. Un ejemplo de ello son las esencias o fragancias florales. Estas parecen tener un efecto estimulante en nuestro cerebro que convierte nuestros pensamientos negativos en unos muy positivos. En general, casi todos los ingredientes florales lo consiguen y por eso las fragancias hechas exclusivamente de ellos son las más indicadas. Aunque, si tenemos que destacar un ingrediente ese sería el jazmín, según los científicos. Probaremos, por ejemplo, la fragancia White Jasmine & Mint de Jo Malone (106 €) a ver qué tal.

También habíamos escuchado eso de que "los lunes con labios rojos son menos lunes", tal y como nos ha hecho mentalizarnos la diseñadora gráfica e instagrammer Lucía Be. Pero lo cierto es que es más real que poético, aunque no lo parezca. Según un estudio del gigante Procter & Gamble, las mujeres con los labios pintados publican el doble de fotos en sus redes sociales que las que no llevan labial". En realidad, la investigación afirma que publicar un selfie es sinónimo de "confianza en uno mismo". Aunque, en general, el rojo es el más poderoso. Indicaban también en dicho estudio que las mujeres que han tenido que enfrentarse a retos profesionales puntuales, reuniones, presentaciones importantes, etc, han usado labial rojo y han triunfado.

Por último, mencionaremos también las cremas faciales con cualidades reestructurantes. Este tipo de cremas, en gran parte debido a su alto componente en aceites esenciales (aromaterapia) consiguen tres cosas: positivismo, relajación y comfort. ¿Nunca te ha pasado que te pegas una merecida sesión de spa en casa, con mascarillas, esencias y tónicos y cuando terminas te sientes como una verdadera reina? Da las gracias a la cosmética que te aplicas.

Créditos de fotografía: Colorete 'Orgasm' de Nars (32 €); Loción 'Forever Youth Liberator' de YSL Beauty (c.p.v), Fragancia 'White Jasmine & Mint' de Jo Malone (106 €) y Labial Rouge Coco en el tono 466 Carmen (35 €).

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