Los 8 cortes de pelo del invierno 2018: inspiración 'celebrity'

El invierno no es solo para las melenas largas y si no fíjate en las tendencias de esta temporada que lucen nuestras 'celebrities', ¡no sabrás por cuál decidirte!

Actualizado el

1-8
Pixie: el corte de pelo para mujeres atrevidas

1 / 8

Pixie: el corte de pelo para mujeres atrevidas

Sabemos que no es una invención nueva, sino que nace en la divertida (y llena de absenta) Francia de los años 20 y tuvo un repunte importantísimo en los años 60 en donde modelos como Twiggy y actrices como Audrey Hepburn o Mia Farrow lo lucieron con estilo en esos años de transgresión y modernismo artístico.

Cuando Vidal Sasson ya era un icono por su corte de pelo emblemático, el conocido como Bob Cut (¡sorpresa!), se llevó el crédito de este estilo con la melena corta de la actriz Mia Farrow. Sin embargo, la actriz, muchos años más tarde, aseguró que fue ella la que antes de comenzar a rodar La semilla del diablo se cortó solita el pelo con este estilo garçon que, siendo sinceros, no gustó mucho al marido de esta en ese momento, Frank Sinatra.

Este corte de pelo vuelve con fuerza este invierno 2018 de la mano de Cara Delevingne, que nos sorprendió a todos con su melena corta y castaña. Este corte favorece, sobre todo, a las caras ovaladas, aniñadas y con facciones delicadas y finas pero, la realidad, es que el hecho de poder jugar con el largo del flequillo hace que sea un corte que se adapta perfectamente a mucho diferentes tipos de mujer.

Gtresonline
Corte de pelo Mohicano para mujer. Mohicano para mujer

2 / 8

Mohicano para mujer

Este estilo conocido como Mohicano o Mohawk toma su nombre de las tribus de indios nativos americanos y se caracteriza por cortar el pelo mucho más corto en los laterales de la cabeza que en la parte central, creando de esta manera una especie de cresta.

Se trata de un tipo corto para mujeres transgresoras, atrevidas y rebeldes. Rebeldes como la música punk de los 80, época en la que se puso de moda en los bares más calientes del Londres más underground.

Actualmente es un corte que hemos visto en actrices como Tilda Swinton o Kristen Stewart. En el caso de esta última es un ‘falso Mohawk’ ya que se basa en el uso de la gomina para crear ese efecto más corto por los laterales. En cualquier caso es un corte perfecto para el invierno cuando la ropa tiende a oscurecer nuestros looks ya que con él no pasarás desapercibida.

Gtresonline
Bob, el corte de pelo para mujer con nombre masculino

3 / 8

Bob, el corte de pelo para mujer con nombre masculino

El Bob Cut sigue siendo una de las tendencias claras para este invierno 2018. También conocido como ¾ porque representa tres cuartas partes de lo que se considera un peinado de cabello largo, es aquel que empieza en la nuca y tiene una progresión lineal continua hacia delante. Se comenzó a popularizar entre las enfermeras de la Primera Guerra mundial por motivos de higiene pero se volvió un corte de pelo de mujer de moda de nuevo en los 60 gracias a Vidal Sassoon.

Su influencia recorre todas las décadas pasando por melenas cortas como la de Victoria Beckham cuando aún era conocida como Posh Spice hasta el popular long bob que tanto estamos viendo en las últimas temporadas.

El corte bob deja una melena corta perfecta para mujeres femeninas que tampoco quieren pasar mucho tiempo pegadas al secador o las planchas, por eso es perfecto para este invierno, porque al no abusar de este tipo de peinado este corte permitirá al pelo recuperarse de los excesos de sol y sequedad del verano y el otoño.

También es un perfecto para el pelo corto rizado u ondulado y como muestra la actriz y modelo francesa Marine Vacth que luce un corte de pelo desenfadado y tendencia este invierno 2018.

Gtresonline
 Melena francesa, el corte de pelo de mujer que nunca pasa de moda.  Melena francesa, el peinado que nunca pasa de moda

4 / 8

Melena francesa, el peinado que nunca pasa de moda

Si hay un corte por excelencia esta temporada, ese es el LOB (long bob) o melena francesa, un atemporal que sienta bien a casi todas las mujeres.

También conocido como corte midi, es un clásico aunque revisado, adaptándose a las nuevas tendencias, ya que aunque antes se llevaba principalmente en su versión lisa ahora mismo es igual de trendy con pelo rizado u ondulado.

Es perfecto para mujeres con el pelo fino o con rostros alargados como el de Bella Hadid.

@bellahadid
Corte shaggy y flequillo cortina, el corte de pelo con movimiento. Corte shaggy y flequillo cortina: puro movimiento

5 / 8

Corte shaggy y flequillo cortina: puro movimiento

El corte shag o shaggy es un corte con movimiento, muchas capas que aportan volumen y que se acompaña de un flequillo, ¿el de moda este invierno? El flequillo cortina popularizado por Brigitte Bardot a finales de los años 60.

Esta corte se puede realizar tanto en melenas cortas como más largas. Así lo luce la trendsetter, modelo y presentadora Alexa Chung.

Gtresonline
Pelo corto rizado, encabezado por Rihanna

6 / 8

Pelo corto rizado, encabezado por Rihanna

La artista comenzó en el mundo de la música con el pelo liso como una tabla que le daba un aspecto aniñado. Aunque aún a día de hoy nos sorprende con alisados imposibles, este invierno ha optado por un pelo corto rizado natural, tal y como es ella ¡y nos encanta!

Es fácil de cuidar aunque con este tipo de pelo, hay que prestar especial atención a la hidratación, ya que es un pelo con mayor tendencia a la sequedad y, por tanto, a la rotura.

@badgalriri
Afro, el corte de pelo que muchas mujeres desean pero pocas consiguen. Afro, el que mujeres desean pero pocas consiguen

7 / 8

Afro, el que mujeres desean pero pocas consiguen

No, ni lo intentes. Si no tienes este tipo de rizo cerrado al estilo afro, por mucho que se lleve este invierno 2018, jamás lo conseguirás. Da igual la cantidad de bigudíes o permanentes que te hagas, si tu melena rizada no es como la actriz de Juego de Tronos, Nathalie Emmanuel, desgraciadamente este no es tu corte.

Sin embargo si tienes la suerte de tener este rizo, un corte al más estilo finales de los 70 es lo que deberías lucir este invierno 2018.

@nathalieemmanuel
Pelo largo ondas al agua

8 / 8

Pelo largo ondas al agua

Este peinado es tendencia un invierno más, parece que se niega a abandonar el podium de estilos y lo entendemos, las melenas como la de Gigi Hadid son atemporales, románticas, femeninas y favorecen a la mayoría de mujeres.

@gigihadid

Llega el invierno y queremos un cambio de look, un corte de pelo siempre es una manera de lograrlo, sin embargo hay algunos aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el corte que más va con nuestro estilo de vida.


Más allá de la forma de nuestra cara, el color de moda o el corte de pelo que nos deseemos hacer, tenemos que pensar en el tiempo que vamos a dedicar a peinarlo y, sobre todo, el tipo de cuidados que necesitamos. El estilo puede ser perfecto pero si no mantenemos el pelo hidratado en esta época de sequedad en la que el cabello está frágil después del otoño y la caída estacionaria, da igual el look que elijamos para cortarnos el pelo, porque no lucirá perfecto al 100%.

Por eso, os aconsejamos que en invierno prestéis especial atención a vuestro cabello y lo miméis con mascarillas y aceites, de esa manera el corte de pelo que elijáis estará siempre on point. Ahora sí, ya puedes elegir el look que más se adapte a ti.

Te puede interesar:

Cortes de pelo Moda otoño-invierno Cambio de look Peinados pelo
Loading...