Corte 'swag', la media melena que triunfa entre las famosas

Ficha la nueva tendencia en peluquería para esta temporada. Inspírate en el corte de estas 10 'celebrities' y reinventa tu melena.

1 / 10
Ana Fernández

1 / 10

Ana Fernández

La joven actriz española se suma a esta tendencia capilar con un corte lleno de movimiento y fuerza. Dale volumen extra en la coronilla para alargar el rostro. 

Gtres
Diane Kruger

2 / 10

Diane Kruger

La alemana siempre es un ejemplo de estilo, aquí aporta frescura a su look de noche con esta melena (casi platino) por las orejas. 

Gtres
Emma Stone

3 / 10

Emma Stone

Firme seguidora de la melena midi la actriz luce un corte con raya y flequillo lateral, perfecto para los rostros redondos.

Gtres
Felicity Jones

4 / 10

Felicity Jones

El flequillo lateral, las ondas sueltas y el corte casi a la altura de la mandíbula dan un toque fresco y moderno al look dulce de la actriz. 

Gtres
Lauren Cohan

5 / 10

Lauren Cohan

Una de las estrellas de The Walking Dead lleva esta moda al máximo con un corte que roza el pixie. Las capas aportan movimiento y más volumen, perfecto para los cabellos más finos.

Gtres
Lily Collins

6 / 10

Lily Collins

Un corte prácticamente recto (y con capas casi iguales) para este corte que se llena de color con las mechas fantasías de la actriz. Si quieres huir del efecto Blancanieves (melenas midi, piel blanca y pelo muy oscuro) dale forma con ligeras ondas abiertas. 

Gtres
Manuela Vellés

7 / 10

Manuela Vellés

Tupé y ligero efecto wet convierten al look de la actriz en un básico para la temporada. Moderno, fresco y juvenil. 

Gtres
Marion Cotillard

8 / 10

Marion Cotillard

La actriz presume de embarazo con su melena swag y raya al medio. Las melenas más abundantes que quieran apuntarse a esta tendencia deben hacer como Marion y evitar las excesivas capas y el volumen extra.

Gtres
Sarah Hyland

9 / 10

Sarah Hyland

La actriz de Modern Family llena de ondas su media melena. Puntas despuntadas y un rubio oscuro para potenciar (y presumir) el bronceado.

Gtres
Úrsula Corberó

10 / 10

Úrsula Corberó

Flequillo desfilado y melena desenfada para la actriz de La Embajada. Su tono de rubio, una tendencia a tener muy en cuenta también. 

Gtres

| Actualizado a

La media melena se reinventa, pierde centímetros y gana en movimiento. Conocido como swag o wavy bob (según el profesional) el cabello roza la altura de las orejas y no llega a las clavículas.

Dejando de lado el bob más clásico (que en este artículo te enseñamos a lucir de 10 maneras diferentes) este corte ayudará a sanear las puntas y prepararlo para el verano. Además, es rápido de trabajar y en solo unos toques se logra un acabado ideal. Si se busca un aire más grunge, las ondas y los rizos sueltos serán el peinado perfecto. Recuerda usar siempre protector del calor al usar herramientas de modelado. Mientras, los cabellos más lisos pueden dar volumen en la zona alta de la cabeza y buscar un efecto pulido muy elegante.

Una tendencia a la que ya se ha sumado Cara Delevingne, siempre a la última, y otras celebrities que, de cara al verano, quieren refrescar su look como las actrices españolas Ana Fernández o Úrsula Corberó e internacionales como Marion Cotillard y Diane Kruger

Lady in Red @valerianmovie @lucbesson #cinemacon

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Se trata de un corte perfecto para pelo fino, gana volumen y con apenas ligeras capas otorga un extra de movimiento al cabello. Si además, combinas este corte con un color con varios tonos (sin tocar los extremos) como caramelo, ceniza, caoba, castaño o un moreno natural, el resultado ganará puntos. Siempre recordando que al ser un corte tan medido habría que retocarlo (según la rapidez de crecimiento) cada mes, aproximadamente, para no perder la forma.

Una de sus mayores ventajas, se puede dejar secar al aire y olvidarse del secador (que comienza a estorbar en cuanto llegan las altas temperaturas). Por lo que es cómodo, además de versátil. Gracias a las diademas u horquillas no tendrás que renunciar a los recogidos o semirrecogidos. Descubre todas sus versiones (y opciones), ¡larga vida al swag!

Loading...