El corte de pelo del verano: el nuevo bob

Sus mil caras convierten este corte en un excelente comodín para el verano. Tras asaltar (de nuevo) las pasarelas, se presenta con formas renovadas. Te descubrimos los rostros más conocidos que se han dejado seducir por él y te damos los tips para llevarlo con mucho estilo.

1 / 9
Schouler 190232 g. Cara Taylor, Milena Litvinovskaya y Amber Witcob

1 / 9

Cara Taylor, Milena Litvinovskaya y Amber Witcob

Celine 11643. Giedré Dukauskaité (en Céline)

2 / 9

Giedré Dukauskaité (en Céline)

Marant 19117. Birgit Kos (en Isabel Marant)

3 / 9

Birgit Kos (en Isabel Marant)

Fendi 110384. Binx Walton (en Fendi)

4 / 9

Binx Walton (en Fendi)

Lanvin 120322. Marte Mei van Haaster (en Lanvin)

5 / 9

Marte Mei van Haaster (en Lanvin)

Prada 120075. Nimue Smit (en Prada)

6 / 9

Nimue Smit (en Prada)

Mouret 190043. Alanna Arrington (en Roland Mouret)

7 / 9

Alanna Arrington (en Roland Mouret)

Rodarte 120047. Charlee Fraser (en Rodarte)

8 / 9

Charlee Fraser (en Rodarte)

QuickTease15 StylingReno. Mantenlo 'en su sitio'

9 / 9

Mantenlo 'en su sitio'

Colocar la melenita detrás de las orejas resulta chic. Apunta, además, soluciones para el volumen: “Si te falta, seca hacia abajo y cepilla creando una onda hacia fuera. ¿Mucho volumen? Hazte un look wet con raya a un lado. Cuando esté seco, peina hacia atrás y sacude”, aconseja Álex Aznar. Un aliado: Spray para acabado Quick Tease 15, de Redken (19,95 €).

| Actualizado a

Estamos ante el corte de pelo del verano, pero no solo eso, sino que es un corte de ida y vuelta que, “como una camiseta o un little black dress, emerge cada pocos años con distinto aspecto”, describe el peluquero Orlando Pita, responsable de avivar este look para el desfile de primavera-verano de Prada. A modelos como Giedré Dukaiskaite, pasar la tijera les supuso un renacer. “Me siento diez años más joven”, exclamaba en el backstage. ¿Dónde radica el secreto? Al bob le sigue una comparsa de adjetivos: natural, fresco, estiloso, chic... La descripción que cualquier look de belleza querría para sí. Pero, además, “tiene unas proporciones que favorecen a cualquier tipo de rostro: cuadrado, redondo, alargado, con barbilla o nariz prominente, cuello avejentado...”, enumera Álex Aznar, director del salón Dessange de Puerto Banús. Sin olvidar su versatilidad, lo que le añade valor en estas fechas, cuando lo que apetece son melenas effortless y poco secador. “Simplemente secado al aire queda desenfadado y sexy. Con efecto mojado y las puntas secas, resulta perfecto para las noches de verano. Y con raya a un lado, un poquito de onda y un tip de strass en uno de los laterales es una solución original para una cena.

Por si esto fuera poco, tiene la medida perfecta para poder recogerlo en un cómodo moñito de bailarina”, describe el peluquero. Orlando Pita añade algún truco más: “Siempre les digo a las mujeres con el pelo muy liso que se vayan a la cama con el cabello un poco húmedo. Mientras dan vueltas y vueltas durmiendo están creando, casi sin querer, una nueva textura de lo más natural”, cuenta. Anotado, “jefe”.

Loading...