El contouring de Anna Simón paso a paso

Una maquilladora y estilista experta nos desvela los secretos de la imagen que la presentadora ha compartido en las redes sociales

1-6
El contouring de Anna Simón paso a paso

1 / 6

El contouring de Anna Simón paso a paso

La presentadora Anna Simón desvelaba con esta imagen que compartía en las redes sociales el secreto mejor guardado de la televisión. ¿Cómo maquillan los expertos a las famosas? El equipo de InStyle se ha puesto en contacto con la maquilladora y estilista de televisión Eva Gamero Massó y ella nos ha dado las claves del backstage.

@anna_simon
Base de maquillaje para contouring

2 / 6

Base de maquillaje para contouring

El primer paso según la experta para lograr un acabado natural es aplicar una base de maquillaje del color de nuestra piel. Ella recomienda la de la línea Fitme de Maybeline.

Corrector para contouring

3 / 6

Corrector para contouring

Asgura por otro lado que existen, para llevar a cabo el segundo paso del proceso, sticks que simplifican el proceso del perfecto contouring. Es el caso de este corrector que forma parte de la línea de productos de Maybeline, que es sin duda la favorita de nuestra asesora.

Primera opción de corrector para contouring

4 / 6

Primera opción de corrector para contouring

Una de las claves para marcar las zonas más luminosas de nuestra cara es utilizar un buen corrector. Eva confía en el de Bobbi Brown que te mostramos en la fotografía, si bien sostiene que existen opciones más económicas que funcionan igualmente bien.

Segunda opción de corrector para contouring

5 / 6

Segunda opción de corrector para contouring

Esta es la segunda opción, más asequible que la anterior, que Eva recomienda si queremos practicar la técnica del contouring solas en casa. Al final de esta galería te contaremos cuáles son las zonas que combiene iluminar con correctores claros y en cuáles tenemos que hacer uso de los polvos de sol más oscuros.

Fijador de Urban Decay 'All Nigther'

6 / 6

Fijador de Urban Decay 'All Nigther'

Cuando ya hemos conseguido el resultado deseado ¡lo importante es no perderlo y que aguante toda la noche! Por eso Eva Gamero confía no solo en los polvos traslúcidos, que (recalca) solo son blancos en apariencia, sino también este spray fijador de Urban Decay. Se llama 'All Nigther' y se puede aplicar por toda la superficie del rostro. A continuación te detallamos cuáles son los pasos que tienes que seguir para conseguir un acabado natural y sin fallos.

Actualizado el

Eva Gamero Mossó, maquilladora y estilista explica que por contouring se debe entender la técnica de “contornear las formas naturales del rostro, potenciar las luces y las sombras y disimular ciertas zonas de nuestra cara con el juego del claro-oscuro”.

El perfecto contouring se basa en las luces y las sombras

Eva Gamero recomienda usar, por encima de una base de maquillaje del tono de nuestra piel, un corrector en crema más clarito y otro más oscuro. Con el primero marcaremos el centro de la frente, el arco de las cejas tanto por arriba como por debajo, la línea por encima del pómulo, y el llamado “arco de cupido” que es el que se encuentra justo encima del labio.

Para las zonas oscuras se pueden aplicar polvos de sol pero Gamero sostiene que el resultado queda más natural si aplicamos maquillaje líquido. Con este tono marcaremos los laterales de la nariz, el nacimiento del pelo, la barbilla, la mandíbula y la línea por debajo de los pómulos.

El secreto del contouring es…

“Difuminar”, asegura la experta. “Con una brocha tupida tenemos que difuminar el maquillaje por partes. Yo recomiendo empezar siempre por los claros y luego pasar a los oscuros para que unos tonos se fundan con los otros”, aclara.

El último paso y no menos importante

Los polvos traslúcidos son para Gamero un producto esencial. Nos ayudan a fijar el maquillaje en la zona – t de nuestro rostro, esto es, frente, nariz y barbilla, que son los puntos en los que más brillos suelen aparecer. Como te comentábamos en la galería, el último producto al que recurre la maquilladora es el spray fijador que aparecía en la imagen ¿Recuerdas? Si sigues estos pasos lograrás un maquillaje natural y habrás marcado tus facciones de una manera espectacular. ¿Lista para brillar?

Te puede interesar:

maquillaje trucos de belleza
Loading...