Cómo maquillarte según tu tipo de rostro

La principal idea es que te maquilles como quieras, pero aquí van unos trucos según tus objetivos y tu tipo de rostro.

1 / 6
DL u377242 184. Potencia tu rostro cuadrado

1 / 6

Potencia tu rostro cuadrado

Si tienes las facciones como la actriz Olivia Wilde, puedes hacer como ella y prestar un poquito más de atención a tus pómulos para incluir curvas en el resultado. La técnica contouring, que puso en boca de todos Kim Kardashian, te servirá para jugar con luz y sombras donde te apetezca. 

Gtres
DL u378668 062. Realza tu rostro triangular

2 / 6

Realza tu rostro triangular

Para este tipo de rostros lo más cañero es dar protagonismo a los labios, como Karlie Kloss, que en esta imagen luce uno de los tonos de esta temporada. Para los ojos, si eliges un tono oscuro, contrastarlo con una buena dosis de máscara (pero sin sombras en los párpados ni eyeliner), puede ser una idea perfecta para un look de noche. Para los pómulos, el color teja será tendencia este otoño.

Gtres
DL u380107 060. Destaca tu rostro ovalado

3 / 6

Destaca tu rostro ovalado

Este tipo de rostro da muchísimas posibilidades, y es genial destacarlo con un peinado que lo deje totalmente despejado, como este de Natalia Sánchez. Los labios rojos funcionan muy bien (¿te atreves a combinarlos con ojos ahumados? Esta temporada, 'más es mejor') y, si los tienes finos, también puedes optar por dar un toque con vaselina, como Natalia, o con un gloss roll on, ¡una tendencia dosmilera que ha vuelto!

Gtres
DL u378616 015. Resalta tu rostro circular

4 / 6

Resalta tu rostro circular

Con este tipo de rostro lo más divertido es jugar con los ángulos y los puntos de luz: puedes convertir el strobing y el baking en tus técnicas preferidas. Kirsten Dunst, además, tiene los labios finos, y aquí ha utilizado un perfilador del mismo color del tono de labios para darles unos milímetros más de grosor. ¿Es tu caso?

Gtres
DL u340589 473. Ensalza tu rostro hexagonal

5 / 6

Ensalza tu rostro hexagonal

Reese Witherspoon suele utilizar maquillaje para ojos, pómulos y labios de un solo tono, algo que ensalza su tipo de rostro. Pero, además, tiene unos ojos azules que dan mucho juego. En esta imagen observamos cómo los ha potenciado con una sombra dramática de algunos tonos más oscuros que su azul natural. ¿Te animas a usar una sombra dramatic del mismo tono que tus ojos esta temporada? 

Gtres
DL u334564 062. Enaltece tu rostro angular

6 / 6

Enaltece tu rostro angular

Si tu cara tiene muchos ángulos, prepárate esta temporada para dominar los puntos de luz y jugar así con ellos, como la cantante Lorde, que ha rescatado el hábito dosmilero de iluminar el lagrimal. La idea es que te olvides de marcar las zonas (adiós strobing), porque tu rostro ya hace esa función, y que juegues con la iluminación de lo que más te guste de tu cara, como la parte de arriba de los pómulos o algún punto de tu mirada. Además, Lorde suele tener granitos, por lo que en ocasiones utiliza bases de mucha cobertura. Si es tu caso y te apetece disimularlos, asegúrate de que usas fórmulas libres de aceites, hay algunas que son mágicas.

Gtres

Siempre hemos leído y nos hemos informado sobre cómo maquillarnos para ocultar o rebajar imperfecciones. Bien, si ese es tu objetivo, ¡adelante! –la mayoría tenemos granitos o alguna mancha que hemos querido disimular, ¡faltaría más!–. Lo que queremos descartar es el hecho de 'necesitar' maquillarnos para 'estilizar' alguna parte de nuestro rostro, pues esto supondría tener el deseo de pertenecer a un canon de belleza establecido y, ¿por qué alguien con el rostro más cuadrado tiene que hacerlo parecer más ovalado? Tengas la forma de rostro que tengas, disfrútala, usa maquillaje si te apetece y maquíllate siguiendo o no las tendencias, eligiendo los tonos que más te gusten y, lo más importante: si el maquillaje te da más seguridad, adelante con ello, no aceptes comentarios como: "sin maquillaje estarías más guapa". Llevar o no maquillaje es tu decisión.

En el universo de la belleza y, en concreto, del maquillaje, existen varios trucos según el deseo de cada persona que lo utiliza. Los efectos visuales del maquillaje son asombrosos y, si los productos y las herramientas se saben utilizar con destreza, podemos conseguir un efecto fascinante. ¿Cuál es tu mayor deseo cuando te maquillas? ¿Potenciar la mirada? ¿Aumentar tus labios? ¿Marcar los pómulos?

Y es que el maquillaje te permite eso y mucho más: ¿recuerdas a maquilladoras como Magali Beauvue que se hicieron virales por maquillarse recreando rostros de famosos conocidos? Por supuesto que esto es el resultado de mucho entrenamiento y maestría y la verdad es que, quizás, no sea tu objetivo parecer Obama o Nicki Minaj (¡aunque nunca se sabe! Siempre está bien saber llevar a cabo esos tips para una fiesta de disfraces, Halloween –o si eres una maravillosa drag queen y quieres recrear esos looks–), pero si lo que te apetece es potenciar algo en concreto, aquí hemos recopilado los deseos más comunes de nuestras lectoras según la forma de su rostro para que, si te sientes identificada, puedas llevar los trucos de estas celebs a cabo.

Loading...