Cómo limpiar los utensilios de belleza

Para evitar que tu cara sea una urbanización de lujo para bacterias y ácaros, más vale que dediques un rato a la semana a hacer limpieza de tus utensilios 'beauty'. Te decimos cómo.

1 / 5
1. Consejo de experto

1 / 5

Consejo de experto

Tras preparar su solución jabonosa, Lewis (maquillador oficial de Max Factor), sugiere "sumergir los pinceles ejerciendo una ligera presión sobre el fondo del envase moviendo el pincel vigorosamente de un lado al otro".

 

 

 

 

Gtresonline
3. No utilizar secador

2 / 5

No utilizar secador

El siguiente paso, según la experta de Sisley España, es "escurrirlos y dejarlos secar al aire libre (con el pelo hacia abajo). No aconsejamos utilizar secador, ya que estropean el pelo de los pinceles".

Realtechniques
2. Sécalo con propiedad

3 / 5

Sécalo con propiedad

Luego lo aclaramos en otro recipiente con agua templada y con el mismo procedimiento hasta que veamos que no quedan restos de detergente en el mismo. Después, quitamos la humedad con un papel absorbente o toalla.

Gtresonline
5. Sí, lavavajillas

4 / 5

Sí, lavavajillas

Si utilizas maquillaje graso o más cubriente, así como correctores en barra, el maquillador de Max Factor apuesta por "añadir unas gotas de lavavajillas al agua templada, ya que elimina perfectamente los restos de aceites del pelo de los pinceles".

Gtresonline
4. Nueva tecnología

5 / 5

Nueva tecnología

Algunas esponjas de maquillaje de última generación también disponen de pequeños "podiums" que las ayuda a secarse al aire sin miedo de acumular humedad.

Bling Ring de Beauty Blender

| Actualizado a

Si no te lavas los dientes con un cepillo lleno de moho, ¿por qué ibas a maquillarte con una esponja mugrienta? Puede que no los veas, pero los bichitos están ahí, esperando a subirse a tu piel y provocarte, cuanto menos, un brote de acné. Dicho esto, es indudable que los bártulos de maquillaje también tienen que rendir cuentas con el agua y el jabón regularmente.

Si no limpias tus brochas y pinceles de maquillaje con frecuencia, "la textura del pelo se hace más áspera y no conseguirás los resultados de nitidez deseados en tu look, pues el colorido que hayas aplicado con anterioridad afectará a los tonos que te apliques en el momento, debido a los restos de pigmento en el pelo del pincel", señala Lewis, maquillador oficial de Max Factor. Y esto es lo mejor que te podría suceder, que al aplicarte una sombra verde te quede el párpado anaranjado por no haber eliminado esos restos.

Tanto pinceles, como brochas o esponjas, deben pasar revista, al menos una vez a la semana, y no olvidar que al día siguiente volverán a deslizarse por nuestra piel. Además, es importante tener en cuenta el uso de cada una de ellas ya que, "si utilizamos brocha para aplicar el fondo de maquillaje, tendremos que limpiarla después de cada aplicación. De lo contrario, la piel podría ensuciarse y alterarse", advierte Cristina Alonso, directora de formación y promociones de Sisley.

"Aunque existen limpiadores específicos para pinceles de maquillaje, la verdad es que muchos de ellos son un tanto agresivos, sobre todo si se trata de limpiar pinceles de pelo natural", señala Lewis cuyo método infalible es preparar una solución jabonosa con agua templada y un poco de champú.

Cristina Alonso recomienda limpiarlas después de cada uso, aunque sea "con un pañuelo de papel y así durarán limpias más tiempo". Aún así, esto no exime del lavado a fondo semanal. Lewis destaca además que, "en el caso de pinceles de pelo natural, una vez al mes, después de aclarar los restos del jabón, es bueno aplicar una mascarilla capilar y dejarla actuar durante unos minutos para luego aclarar".

Si quieres conocer el protocolo de limpieza de nuestros expertos visita la galería.

Loading...