Cómo hacer en poco tiempo cinco peinados infalibles

Vístete la sudadera de Snoopy o la bómber que aún guardas en el armario y pon tu melena bocabajo porque te va a hacer falta volumen para revivir en tu cabeza algunos peinados míticos.

1 / 8
Foto 29-11-16 0 34 56. Moño deshecho

1 / 8

Moño deshecho

Elsa Pataky luce un acertado moño de bailarina como el de toda la vida, pero a imagen y semejanza del de Campanilla. Su efecto ligeramente desenfadado, con mechones libres cuidadosamente estudiados, se logra, según explica Álvaro, director del Salón AyR Peluqueros, "con un spray de acabado desgastado y cardado". 

Gtres
Foto 29-11-16 0 35 17. Más textura por favor

2 / 8

Más textura por favor

Una opción perfecta para el estilo zig zag."Living Proof Style Shaping" es un spray que aporta una definición, un acabado y un estilo inmejorable y de larga duración. El mejor momento para aplicarlo es cuando has dividido tu pelo en mechones y antes de pasarte la tenacilla. Otra ventaja de esta laca, tres en uno, es que puede conseguir cualquier aspecto sobre el cabello húmedo o seco.

Foto 29-11-16 0 35 06. Semi recogido con mucha ternura

3 / 8

Semi recogido con mucha ternura

Bien es cierto que la modelo de Victoria's Secret, Romee Strijd, podría ponerse una fregona en la cabeza y seguro que le favorece. No obstante este peinado, dentro de la tendencia casual que conlleva, "es muy favorecedor siempre que lo adaptemos a las particularidades de nuestro rostro", declara José de La Rosa, de TeaCut

Gtres
Foto 29-11-16 0 35 11. Coleta con 'flashback' a los 90

4 / 8

Coleta con 'flashback' a los 90

Las melenas crimped fueron las protagonistas en los 90. Según Víctor Gutiérrez, asesor de imagen en el Centro de Carmen Montalbán, "el crimped hair puede llevarlo todo tipo de cabello, aunque lo aconsejo en pelo liso sin mucho volumen ya que será el propio rizo quien aporte densidad al pelo". 

Instagram @arianagrande
Foto 29-11-16 0 35 01. Moño estilo 'undone'

5 / 8

Moño estilo 'undone'

Este es el típico recogido exprés, que se hace casi sin mirar. Un estilo undone, ligeramente deshecho y que tan bien luce Katie Holmes, tiene un paso a paso que nos lo explica (en el artículo) Eduardo Sánchez, director de La Maison Eduardo Sánchez.

Gtres
salerm. Dale al mate

6 / 8

Dale al mate

Muchos de estos recogidos tienen un aspecto empolvado porque suelen llevar productos matificadores como "Volume Dust" de Salerm Cosmetics. Son unos polvos de peinado de que aportan volumen, densidad y un efecto mate. Proporciona, además, un efecto casi mágico gracias a Soft Focus: unos activos que generan una mayor densidad visual capilar al difuminar la luz que se refleja en el cabello.

Muy clásico. Moño clásico

7 / 8

Moño clásico

La actriz Nuria Gago escogió un clásico que nunca pasa de moda: el auténtico moño de bailarina. El de verdad, tirante e impoluto. Robber Chozas, formador de Living Proof, nos indica cómo hacerlo (artículo).

Gtres
revlon. Sube el volumen

8 / 8

Sube el volumen

Dale cuerpo a tu cabello con "Be Fabulous Daily Care" de Revlon (22,95 €). Un Spray voluminizador para cabellos normales que ayuda a mantener la hidratación capilar, protege el color, combate lossignos del envejecimiento y mejora el aspecto y la textura del cabello. 

Rescatados de tiempos no tan lejanos, este tipo de looks se ponen de actualidad con ligeros tintes de teenager que nos rejuvenecen el espíritu.

Recogidos informales, moños traperos, coletas a medias o el clásico rizo zig zag que todas hemos mostrado con la cabeza bien alta. A priori, peinados muy sencillos, sin embargo, afirma Xavi García, director creativo de Salon44, "aunque parece que hacer una coleta es algo muy sencillo, para hacerla con estilo y que sea especial hace falta saber los trucos. Todo depende del tipo de cabello y los rasgos de cada persona".

Siguiendo su consejo, lo más importante para lograr los estilos que os contamos en la galería, "es preparar el cabello dependiendo del look que queremos obtener. Puede ser muy cepillado o simplemente con los dedos para tener un look mas informal".

1. Moño bailarina deshecho.

El truco de este recogido es el cabello fino de Elsa, que "gracias a la textura del producto, parece que tiene mayor volumen del que tiene en realidad". Una ilusión óptica muy socorrida para las que desean una melena con más cuerpo.

2. Semi recogido.

Según José de La Rosa, de TeaCut para imitar el peinado de Romee Strijd, "debes secar el cabello previamente acondicionado, arrugando para marcar ondas. Después, tienes que separar una sección en el plató (parte superior de la cabeza), y recogerla en la coronilla con una goma. Truco de experto: si la barbilla es prominente, cardar la zona de la coronilla", prosigue.

3. Coleta a lo flashback a los 90.

Para obtenerlo de forma casera, Víctor Gutiérrez, asesor de imagen en el Centro de Carmen Montalbán, nos da unos consejos. "Para conseguir la onda en zigzag lo haremos mediante un peine de púa metálica y una plancha. Con el peine de púa metálica iremos enrollando mechones finos alrededor del propio peine llegando bien a la raíz. Una vez enrollado, daremos unos toques fijadores con la plancha y lo dejaremos caer de forma natural. Tras finalizar todo el cabello aplicaremos un spray de brillo por todo el pelo", nos cuenta.

4. Moño estilo undone.

Eduardo Sánchez, director de La Maison Eduardo Sánchez, nos explica cómo conseguirlo:

- Como mejor queda es con el cabello texturizado después del champú.

- Hacer el recogido con la manos sin ayuda del peine o cepillo para que sea más natural. Es importante que el cabello tenga algo de cuerpo, si está muy limpio, o es muy fino y tiene poco volumen, un toque de polvos volumizadores o de champú seco le dan el volumen necesario.

- Recoger la coleta en la coronilla y revolver el cabello creando un nido y sacando algunos mechones en la nuca, laterales y frente. Este tipo de recogido queda bonito cuando se hace en lo alto de la cabeza, dándole ese aspecto más actual.

5. Moño clásico.

Según Robber Chozas, formador de Living Proof, "debemos aplicar por todo el pelo gel fijador o gomina (lo extenderemos mejor mientras peinamos el cabello). Una vez aplicado el producto recogeremos el pelo en una coleta tirante a la altura de la coronilla con la ayuda de una goma elástica o de gancho. La coleta debe estar totalmente lisa para proceder a enrollarla en una misma dirección (piensen en la forma de una ensaimada). Por último, aseguraremos la resistencia del moño con unas horquillas anchas para reforzar la forma y fijar bien todos los contornos".

Loading...