Cómo hacer un moño despeinado como el de Meghan Markle

Aprende a hacer el moño despeinado ideal, el recogido más fácil de primavera 2018.

1 / 5
meghan-markle-pelo. El moño despeinado de Meghan Markle

1 / 5

El moño despeinado de Meghan Markle

Dicen que conoceremos a la persona de nuestros sueños cuando dejemos de buscarla. La misma lógica se aplica a los peinados tipo messy bun, es decir, los moños despeinados. Hemos de admitir que todas creemos hacer los mejores recogidos cuando tenemos prisa (o cuando no está nadie para verlos). Pero, ¡ojo! Meghan Markle tiene otro método, así que inspírate en ella. 

Pool/Samir Hussein/WireImage
meghan-markle-pelo-recogido. El recogido perfecto

2 / 5

El recogido perfecto

A todos nos fascinó su moño (perfectamente) despeinado que le vimos para un evento con el Príncipe Harry. Una elección peluquera que parecía romper el estricto protocolo real británico. Sujetado justo por encima de la nuca, su moño está suelto, voluminoso y un poco revuelto, e incluso tiene volumen en la coronilla. Cumple con todas las cualidades de un excelente messy bun, pero ¿cómo evitará Meghan que no se caiga?

megha-markle-messy-bun. El secreto de su 'messy bun'

3 / 5

El secreto de su 'messy bun'

La respuesta obvia es que Markle tiene un equipo de expertos profesionales de la peluquería royal que cuidan de su melena. Kate Middleton está a punto de ser su cuñada, por lo que no nos sorprendería si compartieran sus trucos de peinado en las reuniones familiares. El estilista Rossano Ferretti, un profesional que ha trabajado con Kate Middleton en el pasado, cree que el secreto está en combinar productos fijadores con la ubicación estratégica de horquillas.

Max Mumby/Indigo/Getty Images
meghan-markle-peinado. Cómo hacer un moño despeinado

4 / 5

Cómo hacer un moño despeinado

Para crear un look similar al de Meghan Markle, Ferretti sugiere comenzar con un espray voluminizador antes de secar el cabello. Esto te añadirá volumen a la parte superior. Luego, el experto recomienda usar un producto como su Velluto Smoothing Serum antes de crear ondas sueltas y surferas. Puedes hacerlas con una plancha o con un cepillo redondo y un secador de pelo. Así conseguirás dar firmeza al cabello a la hora de recogerlo.
 

meghan-markle-recogido. El moño perfecto paso a paso

5 / 5

El moño perfecto paso a paso

"Se necesitan unas horquillas, dependiendo de la cantidad del cabello que se tenga, y el primer paso es una goma elástica. El tamaño también será diferente, según la cantidad del cabello utilizado", afirma Ferretti. "Por lo demás, el secreto estriba en conseguir ese toque sin acabar, que depende completamente del estilo de cada mujer y cómo le guste llevarlo", añade. 

A veces los secretos, sobre todo los del cabello, son los que mejor se guardan.

| Actualizado a

Esta temporada primavera-verano 2018, apostarás por recogidos fáciles que podrás hacerte en 15 minutos o menos. Las celebrities ya se han apuntado a la tendencia de lucir las coletas, pero si ese recogido fácil no es lo tuyo, inspírate en Meghan Markle y opta por un messy bun, es decir el moño despeinado e informal de toda la vida.

EL MOÑO DESPEINADO

Si te gusta el estilo boho y los looks desenfadados (o simplemente no tienes tiempo por la mañana), apuesta por un messy bun como Meghan Markle. Este recogido fácil que todas conocemos puede darle un toque de lo más chic a tu outfit. No nos sorprende de que sea el peinado más aclamado de la prometida del príncipe Harry.

CÓMO HACER UN MESSY BUN

En realidad, para hacer un messy bun perfecto no necesitas más que una goma de pelo. Sin embargo, también sabemos que a veces, por mucho que nos esforcemos, nuestro moño deshecho no nos sale tan bien como nos gustaría. Pero no te preocupes, con este paso a paso de lo más sencillo aprenderás a hacer un moño despeinado ideal.

1. Siempre seca bien el cabello. Y si lo haces boca abajo, mejor, ya que añadirás más volumen.

2. Cuando ya esté completamente seco, añade unas gotas de tu producto hidratante favorito.

3. Recoge el pelo con una goma fina, como si fueras a hacerte una coleta.

4. Enrolla el pelo sobre sí mismo formando un gran rulo y aguántalo con horquillas.

Recuerda que no hace falta que salga infalible, ya que lo que buscamos es, precisamente, el efecto despeinado. De hecho, deja algunos mechones sueltos para conseguir un efecto de lo más natural.

5. ¡Un último tip! Si quieres que aguante intacto durante todo el día, añade un poco de laca. ¿Fácil, verdad?

Loading...