¿Cómo diseñar tus cejas?

Antes de volverte loca con la pinza, atiende a lo que debes y no debes hacer.

1 / 5
Sin título-1. Elige tu color

1 / 5

Elige tu color

Si tienes las cejas negras, opta por marrón oscuro en lugar de negro. Este último contrasta en exceso con la piel. Si son marrones, lo mejor, será apostar por un marrón dorado: iluminará el rostro sin alterar las facciones. ¿Las tienes rubias? Apuesta por el marrón topo. Evita los tonos cálidos, ya que el pelo puede verse naranja.

Y psst, psst, todavía hay más. No nos olvidemos de las cejas grises. El color debe incluir algo de marrón; claro, si tus cejas tiran a blanco, y oscuro si a gris. Por último, si son rojas, inténtalo con un caoba. Se fundirá con el pelirrojo sin aclararlo en exceso.

Valli 160001. Efecto 'glitter'

2 / 5

Efecto 'glitter'

Eso sí: lo de antes eran básicos. Si te atreves con algo más, atenta a lo que viene. Para emular el arco subrayado en plata como lo hizo Giambattista Valli, deberás trazar primero una línea con gel de cejas negro (hará de adherente) y repasarla luego con un glitter plateado.

Bibhu 11016. Arriba y abajo

3 / 5

Arriba y abajo

Un interesante efecto de peinado dual fue visto en el desfile de John Galliano. En el interior, las cejas se cepillaron hacia arriba, en punta, mientras que en los extremos se moldearon hacia abajo.

Jacobs 190091. Deslavadas

4 / 5

Deslavadas

Las cejas de las modelos quedaron fuera de foco en el desfile de Marc Jacobs. Toda la atención se reservó para los gruesos marcos negros con los que se encuadraron los ojos.

Galliano 160034. Bañadas en oro

5 / 5

Bañadas en oro

Como joyas, impregnadas con capas doradas, se trataron para el desfile de Bibhu Mohapatra. Si quieres imitarlo en casa, impregna el cepillo en gel y luego en polvo suelto brillante.

¿Sabías que el pelo no vuelve a salir hasta pasados 65 días? Quien proclamó que "la paciencia es la reina de la ciencia" no tuveo que vérselas con unas cejas rebeldes. Hay multitud de factores a tener en cuenta, como por ejemplo, la forma que mejor siente a tus ojos, o escoger el maquillaje que mejor siente a tus cejas (sí, tiene su influencia).

¿Cómo conseguir la buena forma?

Visita a un profesional al menos una vez por estación. “El experto encontrará el equilibrio entre el ojo y la ceja, de forma que el párpado no quede ni empequeñecido ni demasiado prominente”, advierte la gurú de cejas Sania Vucetaj.

El siguiente paso, reside en elegir tu técnica. Respecto a la pinza, la experta señala: “quitar el pelo uno a uno es la mejor técnica para definir y refinar las cejas si estás a gusto con su forma natural y no necesitas redibujarlas”. Si, además, tienes tiempo y crees que cumplirás con tus citas mensuales en el salón de belleza, no lo dudes, éste es el mejor método para ti. El camino más rápido y eficaz si se encuentran totalmente descuidadas o sin forma alguna, es la cera. “Un truco que utilizan los especialistas es extender la cera en plantillas específicas para cejas. Así se consigue un resultado más preciso”, desvela Jared Bailey, experto global en cejas de Benefit Cosmetics. Por último, si la cera te irrita la piel y, además, tienes mucho pelo que quitar, el hilo es tu solución. Esta técnica, que cuenta con siglos de antigüedad, consiste en entrecruzar dos hilos de algodón y eliminar con ellos el vello sobrante. Para que resulte más fácil atraparlo, tendrás que dejarlo crecer un poco hasta la próxima visita.

El tutorial para tu casa

Si lo que quieres es un Do It Yourself en toda regla, sigue nuestros consejos. Lo primero, olvídate del espejo de aumento. “Es una de las razones por las que muchas mujeres se exceden con la depilación”, opina Vucetaj. Todo lo que necesitas es un espejo “real”, lápiz marrón, pinzas de punta biselada, cepillo de cejas y tijeras.

Paso 1. Rellena las cejas con el lápiz para que te sirva de guía. Determina dónde deberían empezar y terminar, colocando un lápiz entre el orificio nasal y el extremo del ojo. Serán tus puntos cardinales.

Paso 2. Elimina solo los pelos que sobresalgan de la silueta dibujada. “Quita primero dos o tres pelos de ambos lados y valora cómo vas antes de continuar“, dice la experta.

Paso 3. Con un cepillo, repasa las cejas. Luego, corta con unas tijeras pequeñas aquellos pelos que realmente sobresalgan en longitud.

Si aún así no te quedas contenta (tus cejas se han quedado anémicas a golpe de pinza), los profesionales pueden devolvértelas a tu sitio. Por ejemplo, Mi calle de NY lanza Eyebrow Shaping, uno de los servicios más expertos de la capital de la mano de la gurú de cejas Azucena rodríguez Soliva (40 €). Si lo que quieres es un mapping (una técnica sencilla que determina en tres pasos el lugar que más le conviene a tus cejas), acércate a uno de los brow barse que Benefit tiene repartidos en toda España. Y si lo que buscas es la técnica que arrasa en USA, el microblading (consiste en dibujar la ceja pelo a pelo, depositando pigmento debajo de la piel), ponte en manos de Claudia di Paolo, expertos en la materia.

Por último, no hay que dejar en el olvido el color, que también juega un papel importante en las cejas. "Escoger el maquillaje adecuado para tus cejas tiene más que ver con el tono de tu piel que con el de tu pelo", nos adelanta la esteticista Piret Aava. Mira nuestra galería para saber cuál es el tuyo.

Loading...