Aprende a realzar tu belleza

Cómo depilarse las cejas según la forma de tu cara

Cara redonda, rostro alargado, ovalado... sea cuál sea la forma de tu cara, hay una opción perfecta de diseñar tus cejas.

Actualizado el

1-6
cejas-consejos-de-belleza. Como maquillar las cejas

1 / 6

Como maquillar las cejas

Conseguir unas cejas perfectas sin recurrir al salón de belleza no es algo sencillo. Hoy te traemos algunos consejos para que puedas darle la forma ideal a tus cejas en casa con ayuda de la profesional Kelley Baker (entre sus clientas habituales se encuentran Khloé Kardashian y Zendaya). Antes de coger tus pinzas y pasar a la acción, observa detenidamente la forma de tu cara y sigue los consejos que vienen a continuación. Cejas perfectas ¡allá vamos!

Si tienes la cara redonda. Si tienes la cara REDONDA

2 / 6

Si tienes la cara REDONDA

Baker sugiere diseñar las cejas con un leve arco si tienes un rostro redondo. "Esto dará un efecto lifting a la cara, lo que le agregará más definición", asegura.

 

Gregg Deguire/Wireimage
Si tienes la cara alargada. Si tienes la cara ALARGADA

3 / 6

Si tienes la cara ALARGADA

Cuando se trata de la forma de tus cejas, piensa en el equilibrio. Baker recomienda una forma con un arco alto o bajo acompañado de una cola alargada. "Esto ayudará a equilibrar las facciones", explica.

Jamie McCarthy/Getty Images for Glamour
Si la forma de tu cara es cuadrada. Si tu cara es CUADRADA

4 / 6

Si tu cara es CUADRADA

Las caras con forma cuadrada ya tienen unos rasgos bien definidos, en este caso Baker apunta que debes diseñar tus cejas con suavidad para darles la forma más redondeada posible.  

John Shearer/Getty Images
Cara con forma de corazón. Si tu cara tiene forma de CORAZÓN

5 / 6

Si tu cara tiene forma de CORAZÓN

Si tienes la cara en forma de corazón, el mejor consejo es que le des a tus cejas su forma natural, siguiendo tu propio arco. "Me gusta diseñar en las personas cejas con arcos redondeados o bajos, porque la curva de la ceja creará una apariencia de corazón", comenta Baker.

C Flanigan/Filmmagic
¿Cara ovalada?. Si tu cara es OVALADA

6 / 6

Si tu cara es OVALADA

Cuando tienes una cara ovalada, no te esfuerces demasiado en el arco. "Una ceja de ángulo suave se combina muy bien con una cara de forma ovalada", dice Baker. Levantar demasiado el arco de la ceja exagerará inevitablemente la longitud de la cara.

Jon Kopaloff/Filmmagic

¿Alguien domina el arte de diseñar las cejas en casa? Si has levantado la mano, queremos tus consejos ¡YA! Para la mayoría de nosotras, esto se trata de una lucha constante que, por lo general, implica el uso excesivo de las pinzas de depilar y utilizar productos que en ocasiones no sabemos ni cómo usar de forma correcta.

Cómo dibujar las cejas

A decir verdad, el arco natural que dibujan nuestras cejas sería la forma ideal, simplemente habría que ir haciendo unos retoques de vez en cuando y listo. Y también es importante que la forma original de nuestras cejas sea con la que más cómodas nos sentimos. Pero, si quieres cambiar su forma y obtener una apariencia diferente, puede que estés perdida y no sepas ni por donde empezar.

Por eso hemos recurrido a Kelley Baker, estilista de celebrities y propietaria de Kelley Baker Brows, para despejar todas nuestras dudas y lucir unas cejas perfectas.

Baker, que tiene a Khloé Kardashian y Zendaya entre sus clientes, recomienda ir poco a poco cuando quieras probar una nueva forma en tus cejas. "Tienes que recordar que siempre intentamos que las cejas tengan una forma diferente a la cara para que las dos se unan", dice.

Ya sabes, antes de ponerte manos a la obra con las pinzas, vuelve a revisar nuestra galería inspirada en celebrities para conseguir unas cejas perfectas según la forma de tu cara.

Te puede interesar:

cejas consejos Celebrities
Loading...