Cómo dar con el tono de maquillaje perfecto (al fin)

Probablemente hayas leído esto miles de veces y todavía sigues sin encontrar tu color exacto. Por eso, te facilitamos el procedimiento en 4 sencillos e infalibles pasos.

El tono de maquillaje perfecto
Gtresonline

Actualizado el

Sí, todas nos hemos hecho la misma pregunta y no, todavía no estamos seguras de haber dado con el tono que se corresponde exactamente con nuestra piel. Lo importante antes de querer encontrarlo es tener en cuenta que el maquillaje no está hecho para que se note, sino para que parezca una segunda piel. Por tanto, cuanto más exacto sea el tono con respecto al de nuestra piel, más invisible se volverá a los ojos del resto y de las cámaras. Con más o menos cobertura, el objetivo es imitar esa ansiada piel desnuda que, a veces, cuesta tanto recrear.

Lo más sencillo para encontrar la base ideal, sea de la marca que sea, es seguir estos cuatro sencillos pasos:

1. ¿Cuál es tu intensidad? Como habrás podido ver en diversas ocasiones, hay marcas que nombran sus tonos en ultra light, light, light-medium, medium, medium-deep, deep, ultra deep. Esto responde a la oscuridad o claridad de nuestra piel, independientemente de lo morenas que estemos o no. Antes de elegir una base perfecta, es necesario determinar esta característica.

2. ¿Cuál es tu subtono? Este puede que sea el paso más complicado para la mayoría pero, en realidad, es muy sencillo. Existen tres tipos: rosado, dorado o neutro (que es una combinación de los dos primeros). Si a simple vista no somos capaces de deducirlo, el truco está en fijarse en el color de nuestras venas del brazo. Si son azules, nuestra piel será más bien rosada y, por tanto, necesitaremos un subtono frío. Si, por el contrario, nuestras venas son verdes, nuestra piel será dorada y el subtono cálido. ¡Así de simple!

3. Fíjate en tu bronceado habitual. Si normalmente estás expuesta al sol y tu piel suele ser bronceada, no vayas a comprar maquillaje un día de palidez absoluta (y viceversa). Aunque esto suene muy obvio, es necesario saber cuál es nuestro tono habitual y no actual.

A propósito del bronceado, otro tip bastante efectivo para averiguar nuestro subtono es fijándonos en cómo se queda nuestra piel tras el bronceado. Si es más bien dorada, tendremos un subtono 100% cálido, si no es más mate, es frío.

4. ¿En qué parte del cuerpo pruebas los testers de las tiendas? Porque no, no hay que hacerlo en la muñeca. No es ahí donde el color de nuestra piel es igual que el de nuestro rostro. De hecho, ¿dónde mejor que probarlo que en el propio rostro? Efectivamente, la mejor zona para aplicar un poco de muestra de maquillaje es en la línea inferior de nuestra mandíbula. Al aplicarlo, difumina con el dedo lo máximo posible. Si llega el momento en que la base ha dejado de ser visible, es la tuya. Si, a pesar de difuminar sigues viéndola, prueba con otra.

Con estos sencillos pasos seguro que, por fin, encuentras tu tono perfecto. ¿Qué más se puede pedir en navidad?

Te puede interesar:

maquillaje
Loading...