Copia el peinado

Cómo conseguir las ondas surferas de Sara Carbonero

Es más sencillo de lo que imaginas y lo harás millones de veces en primavera.

Actualizado el

1-8
image-2018-03-23 (26). Salvaje

1 / 8

Salvaje

Ya lo anunció en sus stories la última vez que se dio cita con su peluquero en Madrid: su habitual corte de flequillo iba a tener esta vez que esperar. La raya al lado a conquistado a la periodista que se dio reflejos rubios tipo balayage y que ahora apuesta por llevar una melena muy natural.

@saracarbonero
Sara Carbonero. Fácil y sencillo

2 / 8

Fácil y sencillo

Si quieres conseguir el volumen y las ondas surferas de Sara Carbonero, te contamos lo que tienes que hacer. ¡Apunta!

@saracarbonero
Champú. Paso 1: champú

3 / 8

Paso 1: champú

Escoger los productos adecuados es fundamental. Por eso queremos recomendarte este champú de la marca Tresemmé de la gama "Perfectly Undone" para un acabado perfecto. Ondas deshechas pero definidas sin perder la suavidad natural de tu pelo. 

Mascarilla. Paso 2: mascarilla

4 / 8

Paso 2: mascarilla

Para conservar esa suavidad y no perder la textura de tu melena apuesta por esta mascarilla. No recomendamos usar acondicionadores por dos motivos: en primer lugar apelmazan el pelo y lo hacen lucir más lacio y en segundo lugar, son un producto que solo se puede aplicar de medios a puntas mientras que las mascarillas se pueden aplicar por todo el pelo de principio a fin. De hecho, cuando sale el sol es recomendable usarlas de esta manera, dejarlas actuar entre cinco y diez minutos y aclararlas sin mojar las puntas. El sol quema mucho nuestro pelo y la parte final de nuestra melena necesita un extra de protección cuando llega el buen tiempo. 

Cepillar con el pelo mojado. Paso 3: cepillarse el pelo al salir de la ducha

5 / 8

Paso 3: cepillarse el pelo al salir de la ducha

Sí. Has leído bien. Si quieres conservar la forma original de tus ondas y potenciarlas, no debes cepillarte el pelo cuando ya se ha secado. Tampoco es recomendable peinarse cuando este está empapado así que lo mejor es que le quites humedad con la ayuda de una toalla y te cepilles después. Aplica a continuación los productos que te vamos a mostrar y ¡no lo vuelvas a tocar!

Secador. Paso 4: secador

6 / 8

Paso 4: secador

Si el tiempo no acompaña y tienes que recurrir al secador, apunta este truco: sécate el pelo boca abajo. No le marques la raya, deja que esta se forme sola inclinando hacia donde sea pertinente la cabeza. Ahueca tu melena con las manos pero no separes con los dedos los mechones.  

Serum Antifrizz La Biosthetique. Paso 5: sérum

7 / 8

Paso 5: sérum

Te recomendamos el sérum Antifrizz de La Biosthetique porque es uno de los más eficaces del mercado a la hora de evitar el encrespamiento. ¿Por qué aconsejamos aplicarlo después de haber secado el pelo? Porque el sérum hace muchas veces efecto espejo y, salvo que sea un producto específico para proteger nuestra melena del calor, puede hacer que esta se queme con más facilidad. No secaremos por tanto nuestro pelo del todo y cuando esté aún algo húmedo (solo un poquito) aplicaremos con los dedos este producto. 

Moroccanoil Spray Voluminizador. Paso 6: spray voluminizador

8 / 8

Paso 6: spray voluminizador

Te recomendamos el de Moroccanoil por su aroma y lo sencillo que es de usar. Aplícalo en tu pelo cuando este se haya secado a modo de laca. Mejor si lo haces con el pelo boca abajo. Cuando hayas terminado ¡no lo vuelvas a tocar! Estás lista para lo que quieras. 

Esperamos que nuestros trucos te ayuden a conseguir el efecto ondas surferas más deseado de la primavera y el verano. Para terminar queremos darte algunos consejos más. Cuando quieras lograr una melena de este estilo, en la que el protagonista es sin duda el volumen, es mejor que te laves el pelo por la mañana y no a última hora de la tarde. ¿Por qué? Sencillo: pasarás más tiempo al aire libre y no te marcharás a la cama al poco tiempo de haber salido de la ducha. Al dormir el pelo se aplana y no respira, así que mejor siempre que se amolde a la luz del día.

Olvídate de dejarlo crecer sin control. Es cierto que vuelven a llevarse las melenas largas pero si las puntas piden un corte, dáselo. Un pelo luce más bonito cuando está sano e hidratado independientemente de su longitud. Protégelo de la luz del sol y los rayos ultravioleta. No creas que estos solo dañan nuestra piel.

En cuanto al secado y el cepillado...

Empieza a secarlo siempre por la raíz para que esta no se pudra. Al fin y al cabo, esta es la parte que más tarda en secar. Las puntas prácticamente no necesitan secador. Cuando lo desenredes empieza por abajo y termina en la raíz. Así no arrastrarás los nudos que puedas tener ni romperas el pelo provocando encrespamiento. Cepillarse el pelo lleva tiempo, no quieras atajar aplicándole más mascarilla o acondicionador en la ducha. La cantidad recomendada es del tamaño de una nuez por producto. Si utilizas más oslo lo vas a engrasar. ¿Preparada para una melena de verano?

Te puede interesar:

pelo

Celebrities

Loading...