Coletas altas, el peinado que más estiliza

Gigi Hadid ha sido la última en unirse a este favorecedor peinado pero no es la única que ha descubierto este sencillo truco 'beauty'.

1 / 8
El recogido perfecto

1 / 8

El recogido perfecto

Las coletas pueden convertirse en tu mejor aliado si lo que quieres es un recogido que estilice y favorezca al mismo tiempo y hoy nos lo ha demostrado Gigi Hadid con su última foto de Instagram. En ella lucía este peinado pero con un toque diferente dejando unos mechones sueltos en la parte delantera para aportar un toque de personalidad. 

Instagram @gigihadid
Detalles que importan

2 / 8

Detalles que importan

Aunque una coleta pueda parecer algo sencillo hay muchas variantes y detalles que pueden hacer que cambie por completo. Esta imagen de la bloguera Paula Ordovás es el ejemplo perfecto. En vez de dejar al descubierto la goma de pelo la ha tapado discretamente con un mechón consiguiendo este elegante resultado.

Instagram @mypeeptoes
(Im)perfecto

3 / 8

(Im)perfecto

Chiara Ferragni se decantó en este caso por crear un efecto de coleta 'imperfecta', es decir, que el recogido no sea totalmente rígido sino creando un aspecto más desenfadado acorde con el look que llevaba en la imagen.

Instagram @chiaraferragni
Recogidos con personalidad

4 / 8

Recogidos con personalidad

Otra opción es que la parte de la coleta que cae cobre personalidad en sí misma. Alessandra Ambrosio nos lo demuestra en este caso con ondulaciones que aportan un detalle sencillo pero muy meditado con el que consigue aportar un punto de glamour extra.

Instagram @alessandraambrosio
No todo vale

5 / 8

No todo vale

No obstante, si lo que quieres es estilizar, tal y como nos ha demostrado hoy Gigi Hadid, no todo sirve. El recogido debe ser alto y un tanto tirante. Esta coleta que nos mostraba en su cuenta de Instagram Paula Ordovás es una oda al buen gusto, pero lo que se dice estilizar... no estiliza. 

Instagram @mypeeptoes
XX. Coletas que no estilizan

6 / 8

Coletas que no estilizan

Otro punto a tener en cuenta es que se pueden dejar algunos mechones sueltos pero no en exceso. Si cometes este error podrás conseguir un peinado precioso, como este de Sara Carbonero, pero el objetivo de estilizar con una coleta habrá pasado a mejor vida.

Instagram @saracarbonero
Versión extrema

7 / 8

Versión extrema

Y de un extremo pasamos a otro, Bella Hadid es una de las 'celebs' que más llevan al límite este peinado y aquí está el ejemplo una coleta ultrarígida que deja perfectamente ver sus facciones, estiliza y aporta protagonismo a su look y maquillaje.

Instagram @bellahadid
La reina de las 'ponytails'

8 / 8

La reina de las 'ponytails'

No obstante, si quieres conseguir la coleta perfecta para estilizar en la que debes fijarte es en Ariana Grande, la reina eterna de las ponytails. Sus colas de caballo perfectas son de sobra conocidas por todos, ya casi un símbolo de la cantante, una parte de su personalidad sin la que no podríamos imaginárnosla. 

Instagram @arianagrande

| Actualizado a

La mayoría de las mujeres suelen apostar en su día a día por lucir el pelo suelto ya que es lo más rápido y evita que tengamos que pensar demasiado. Pero eso no significa que esta sea la mejor apuesta ni la más acertada ni mucho menos. Hay recogidos sencillos y de lo más favorecedores que se puede hacer en tan solo unos minutos. Solo hay que tener claro cómo conseguirlos y que verdaderamente nos sienten bien. Si encuentras uno que cumpla esto seguro que te conquista y ya tienes el peinado perfecto para esta Navidad.

Entre la gran variedad de recogidos que encontraos nos quedamos sin duda con las coletas, uno de esos clásicos que nunca fallan. Y hoy Gigi Hadid nos lo ha demostrado. Son elegantes, sencillas, no requieren demasiado tiempo y, lo más importante, ¡estilizan! La modelo ha apostado por lo clásico para ir sobre seguro y solamente ha aportado un pequeño toque que rompe con el conjunto dejando dos mechones de pelo sueltos. Un detalle sutil pero que aporta personalidad a su peinado.

Coletas que estilizan (y otras que no)

Este recogido es sencillo sí, pero eso no significa que todo valga. Hay una serie de pautas que debemos seguir para lograr el efecto deseado. La primera y más importante es que la coleta sea alta. No hay una altura establecida, hay gran libertad y debes calcularlo aproximadamente cuando hagas este peinado. Pero lo que está claro es que baja, pegada a la nuca nunca debería ser una opción si lo que buscas es estilizar.

Otro detalle que debes tener en cuenta es que para conseguir este favorecedor peinado hay mucha libertad, lo que hace que podamos dar toques desenfadados, menos rigidez al recoger el pelo, etc. Pero es una libertad que tiene límites, entre ellos está el tema de los mechones. Se pueden dejar un par sueltos, pero si te pasas terminarás haciendo que esta coleta pierda el efecto tan deseado que buscamos.

Puede llegar a sonar algo complicado si quieres aportar ese toque personal, sí. Pero te aseguramos que en la práctica en mucho más sencillo. Y si te surgen dudas, lo mejor es que busques inspiración en 'celebs' como Ariana Grande, la reina absoluta de las ponytails.

Loading...