Cinco ideas para pelo rizado

Son más rebeldes y muchas dicen que, difíciles de domar. Sin embargo, no hay nada más sexy que un travieso bucle cayendo por la frente.

1 / 5
Mica arganaraz. Con flequillo

1 / 5

Con flequillo

Mamen Almela, co-propietaria de Green Hair Beauty nos cuenta que para conseguir este look, estilo Morrison, primero lavamos el cabello, secamos con la toalla para retirar el exceso de agua y aplicamos una espuma o mousse moldeadora con un peine de púas anchas. Después, utilizamos el difusor en el secador hasta secar por completo el cabello, sin cepillo. Por último, con una cera o aceite cerramos más el moldeado de rizo y estiramos un poco la punta del flequillo.

 

Gtres
Katherine Castro . Casi natural

2 / 5

Casi natural

El styling de este cabello se puede realizar fácilmente con unas tenacillas, medianas o pequeñas. El truco, según la estilista Diana Daureo, es el siguiente: "se cogen mechones finos (como de 2cm×2cm) y se enrollan alrededor de la tenacilla, de tal modo que queden bien redonditos. Luego, soltamos el pelo lentamente para que permanezca el efecto. Los siguientes mechones los iremos cogiendo invirtiendo el sentido natural de los rizos (poniendo uno hacia delante y otro hacia atrás). Como broche de oro, se aplica ‘spray-especial-rizos’ para que quede más deshecho y natural".

Gtres
Rose Bertram . Onda rota

3 / 5

Onda rota

Comenzamos con el cabello húmedo, aplicanco una una mousse moldeadora con un peine de púas anchas y dejamos que se seque el pelo al aire, por completo. A continuación, cogemos una plancha mediana, mechón por mechón, trabajando la onda en redondo. Al terminar, abrimos las ondas con los dedos, despeinándolo y ladeamos la raya. Con una cera le damos forma a la parte de delante para abrir más la onda. (Mamen Almela de Green Hair Beauty)

Gtres
tinashe. Cascada de bucles

4 / 5

Cascada de bucles

Un rizo perfecto que se logra, tal y como explica Diana Daureo, "enrollando mechones pequeños en una micro tenacilla y soltándolos lentamente. Es un trabajo más minucioso, pero el resultado merece la pena. También se puede conseguir aplicando productos anti-frizz y secando el pelo con un difusor. Al final, se aplica por todo el cabello un ‘spray-especial-rizos’ y, si quieres el estilo de la foto, recoges una zona en un moño".

 

Instagram @tinashenow
Jasmine Sanders . Rizo cerrado

5 / 5

Rizo cerrado

Consigue el look aplicando una espuma moldeadora con el cabello húmedo. Después, lo secamos al aire por completo y con la tenacilla vamos cogiendo mechones para ir rizando. Pulimos con una cera cada rizo, con los dedos, para que se vea brillante y para finalizar la laca es opcional. (Green Hair Beauty)

Gtres

| Actualizado a

A pesar de que el cabello rizado requiere muchos cuidados para mantenerse en buen estado, su frescura y sensualidad es la envidia de los lisos. Y es que, donde esté un buen tirabuzón que de volumen y gracia al look, que se quite todo lo demás.

Beyoncé, Jennifer López, Andie Macdowell, Julia Roberts, Nicole Kidman... Todas ellas alardean de rizos, aunque a veces no lo parezca porque coquetean con las ondas.

Las melenas rizadas suelen ser muy versátiles ya que se atreven con cualquier peinado. Moños altos, bajos, semi recogidos, trenzas deshechas... Sin duda, el look menos complicado y salvaje es la melena suelta, a su aire. La pega: que si no se tiene el pelo bien acondicionado, los rizos pierden fuerza y el resultado puede ser un desastre.

La peluquera y estilista Diana Daureo ofrece una serie de consejos para llevar a cabo en el día a día de un cabello rizado. "Utilizar un champú y acondicionador anti-frizz, que relaje la cutícula y aporte algo de peso. Después es fundamental, también, un spray anti-frizz, que ayude a desenredar. A continuación, podemos aplicar una mascarilla específica de rizos y secar al aire". Si queremos que se defina un poco más su estructura, Diana sugiere darles un toque de calor con un difusor con poca fuerza de aire.

Además de esta rutina diaria, dos veces por semana es conveniente añadir "un baño de hidratación (mascarilla) combinado con Aceite de Argán y Ámbar", concluye Diana.

Con los productos adecuados y algunos trucos, conseguiremos los cinco curly looks que te enseñamos en la galería. El famoso estilo Morrison de la modelo Mica Arganaraz, los explosivos rizos de Jasmine Sanders, los tirabuzones perfectos de la actriz Katherine Castro, el look de la modelo Rose Bertram y el recogido de la cantante Tinashe. ¡No te los pierdas!

Loading...