Cinco ejercicios mágicos para tener 'cuerpazo'

Son clásicos, pero funcionan. Ejercicios 'facilones' que consiguen colocar el cuerpo en su sitio en poco tiempo

Actualizado el

1-5
sentadillas. Un básico para glúteos

1 / 5

Un básico para glúteos

Sentadillas. Toni Albert, entrenador del centro Reebok Sports Club en ABC Serrano, las plantea como una rutina sencilla. "Piernas un poco más separadas que el ancho de la cadera, con los pies paralelos y las puntas ligeramente hacia fuera. Bajamos hasta que el muslo se encuentre paralelo al suelo, manteniendo la espalda recta y la mirada al frente". 20 repeticiones son suficientes.

Gtres
flexion. Para un buen pecho

2 / 5

Para un buen pecho

Flexiones. Manos y pies apoyados en el suelo, cuerpo formando línea recta. Bajamos flexionando los brazos hasta lograr 90 grados con el codo y subimos. Las principiantes pueden comenzar dejando las rodillas apoyadas. 15 repeticiones. (Toni Albert)

Gtres
elevacion. Culete arriba

3 / 5

Culete arriba

Elevación de pelvis. Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas. Levantamos una pierna dejándola en el aire y con la otra apoyada elevamos la pelvis hasta alinear el muslo con el tronco. Si cuesta mucho, Toni Albert recomienda empezar con los dos pies apoyados. 20 repeticiones. 

Gtres
rodillas. más glúteos y cuádriceps

4 / 5

más glúteos y cuádriceps

El equipo de Freeletics apuesta por unos Lunges. La posición de inicio es de pie con las piernas y pies juntos. Adelantamos una de las piernas hacia delante y flexionamos la rodilla que queda en posición adelantada y la de atrás se apoya unos segundos en el suelo. Los brazos los apoyamos en las caderas. Se realiza el mismo ejercicio cambiando de lado. Es importante que la espalda quede recta en todo momento. 

Gtres
ejercicio. Abdominales y más

5 / 5

Abdominales y más

Desde Freeletics nos aconsejan los climbers. La posición de inicio consiste en una posición de flexión, con ambas manos en el suelo, separadas a la altura de los hombros y manteniendo los codos rectos. Las caderas y talones deben estar en línea con los hombros. El primer movimiento consiste en llevar una pierna hacia delante, al lado exterior de nuestra mano, a la altura de los hombros. Mantener la otra pierna extendida hacia atrás. Posteriormente, con la rodilla de atrás algo flexionada, realizamos un salto para intercambiar las piernas. Realizar el intercambio de piernas para continuar con las repeticiones. 20 repeticiones.

Gtres

En un mundo ideal cada mujer tendría un cocinero, un maestro de yoga, un chofer y, por supuesto, un entrenador personal. No nos costaría nada pasarnos a un estilo de vida healthy y presumir de salud de hierro y 'cuerpazo'. Cada día un menú saludable, una tabla de ejercicios, un momento diferente de relax...Pero lejos de esta utopía se encuentra una mujer urbana y estresada, que corre de un lado a otro haciendo cabriolas para conseguir terminar sus tareas al final del día. Una mujer que aprovecha las escaleras del metro para ejercitar el femoral, practica sentadillas mientras recoge los juguetes de la habitación y mete tripa en cada semáforo con el fin de endurecer abdominales y conseguir un vientre plano.

Si te sientes identificada con estas líneas no desesperes, los expertos nos aseguran que se puede tener el cuerpo deseado sin pasar varias horas en el gimnasio cada día. Solo se necesitan unos minutos, un poco de actitud y una buena banda sonora de fondo que aumente la motivación.

Brazos y pecho firme, piernas torneadas, culete en su sitio y abdominales marcadas, son algunos de los objetivos que persiguen las mujeres aún sin la obligación de acudir al gimnasio.

Te mostramos cinco ejercicios que puedes empezar a poner en práctica en tu salón sobre una esterilla, colchoneta o alfombra. (arriba en la galería)

Te puede interesar:

Gimnasio Fitness cuerpo
Loading...