'Beauty warrior': 7 causas a las que querrás unirte

Hay belleza más allá de un colorete. ¡Descúbrela!

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nailsfactory. Contra el 'bullying'

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Contra el 'bullying'

Nails factory ha apoyado el proyecto #AventuraC95StopBullying Perú, una expedición con ocho jóvenes que superaron experiencias de acoso escolar.

benefit. No a la violencia machista

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No a la violencia machista

Durante todo el mes de mayo, Benefit donará la recaudación íntegra de su servicio de diseño de cejas (cuesta 22 €) a Ayuda en Acción y la Fundación Ana Bella.

bobbibrown. Guapas y poderosas

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Guapas y poderosas

El emblemático Pot Rouge para labios y mejillas, de Bobbi Brown, ya está a la venta en edición limitada con el lema "Pretty Powerful" (31 €). La firma de maquillaje americana colabora con la asociación Kiva para ofrecer microcréditos a mujeres que de otro modo no pueden pagarse sus estudios o que desean emprender.

thebodyshop. Comercio justo

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Comercio justo

30 años cumple el compromiso que en su día adquirió The Body Shop con productores locales para, por un lado, obtener ingredientes de calidad y, por otro, ayudar a personas económicamente vulnerables.

loccitane. Desde Burkina Faso

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Desde Burkina Faso

Todos los ingresos obtenidos con el bálsamo Karité Violeta (5 €), de L'Occitane en Provence, se destinan a proyectos de escolarización y emancipación económica de las mujeres en Burkina Fasso.

lush. Prohibir el maltrato animal

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Prohibir el maltrato animal

Lush se suma a la campaña #becrueltyfree, contra el maltrato animal, con uno de sus productos más vendidos: el champú sólido New (8,95 €).

aveda. Crisis del agua

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Crisis del agua

Abril es el mes de la tierra. En los salones Aveda encontrarás la marca Auara, que invierte el 100% de sus dividendos en llevar agua potable a países del tercer mundo.

#stopbullying, #becrueltyfree, #mesdelatierra, #crisisdelagua, #prettypowerful... Son los altavoces en formato hashtag con los que se pretende concienciar sobre problemas como el bullying, el daño animal en pruebas cosméticas, la falta de agua, el maltrato al planeta o la violencia machista. Pero hay muchos más en las que las marcas de belleza se implican. Estas son algunas causas abiertas. ¿Les ayudas?

Nails Factory: aventura solidaria contra el bullying Durante dos semanas, ocho adolescentes han recorrido Perú (Machu Pichu, la selva amazónica…) de la mano del biólogo Fernando González Sitges y del corresponsal Eric Frattini demostrando su osadía, la misma que tuvieron para enfrentarse a sus experiencias de acoso escolar. El proyecto #AventuraC95StopBullying Perú, que apoya Nails Factory, se suma a la campaña contra el acoso escolar “Se buscan valientes” (Mediaset), protagonizada por El Langui. “En Nails Factory somos conscientes de esta necesidad, y algunos de sus miembros conocemos de primera mano la experiencia de la lucha contra el bullying. Por eso estamos motivados al máximo para dar todo nuestro apoyo en esta aventura solidaria”, destaca Yolanda Beltrán, directora general de la franquicia.

Benefit, por y para la mujer El año pasado, durante la presentación del proyecto solidario Bold is Beautiful, Marta González Aller, relaciones públicas de la firma californiana, hablaba de una meta de 100.000 € que se habían propuesto donar a Ayuda en Acción (apoya a mujeres en situaciones complicadas) y Fundación Ana Bella (lucha contra la violencia de género). Recaudaron 135.000 €. En mayo repiten la acción: durante todo el mes, los 22 € que cuesta su diseño de cejas se donará íntegro a ambas ONG's. El objetivo: llegar a los 150.000 €.

Bobbi Brown, el poder de la educación “The Pretty Powerful Campaign for Woman & Girls se centra en la confianza. Y nada hace a una mujer o niña sentirse más segura de sí misma que una buena educación y conocimiento de sus capacidades para mejorar su vida y la de su familia”. Así explica Peter Lichtenthal, presidente de la firma de maquillaje, una campaña que hace posible los microcréditos para emprendedoras en 82 países del mundo. A través de la asociación Kiva, que ya ha ayudado a más de 2 millones de mujeres a cursar estudios o emprender pequeños negocios, Bobbi Brown iguala las aportaciones individuales (puedes realizar la tuya en kiva.org) hasta llegar a 300.000 €. Para concienciar acerca de la importancia de la educación de mujeres y niñas lanza Pretty Powerful Pot Rouge, una edición del emblemático producto para labios y mejillas que incorpora el logo de la campaña.

El trato justo de The Body Shop Hace ya 30 años que The Body Shop creó un programa de comercio justo con comunidades pionero en la industria cosmética. Alcohol orgánico de Brasil, aceite de semilla de cáñamo de Francia, masajiles de madera y tejidos de algodón orgánico de India… Son algunas de las materias primas que utiliza la firma en sus productos, un acuerdo por el que 20.000 personas económicamente vulnerables de 22 países de todo el mundo se han visto beneficiadas. En 2020 se pretende ayudar al doble de personas. Este año, la firma ha incorporado a sus ingredientes aceite de almendra de España, esencia de rosa británica de Inglaterra, puré de plátano de Ecuador y aceite de semilla de mango de India.

L’Occitane y la manteca de karité Cualquiera que haya disfrutado de una de las latas de manteca de la firma sabrá de qué hablamos. Su fórmula de karité única tiene un porqué: L’Occitane trabaja directamente con cooperativas de mujeres en Burkina Faso que recolectan el fruto (de altísima calidad) a mano. La firma francesa destina los 5 € de la venta del bálsamo solidario Karité Violeta a proyectos de escolarización y emancipación económica de estas mujeres y sus familias.

Lush, #becrueltyfree La popular jabonería relanza su champú sólido bestseller New con el mensaje impreso #becrueltyfree (sin crueldad) en inglés y en chino, los dos idiomas más utilizados en redes sociales. Con este mensaje de la Human Society International (HSI) pretende alentar contra las pruebas de cosméticos con animales (la mayoría son requisito legal en China), una cruel práctica que causa aproximadamente 500.000 muertes de animales al año. Más de un millón de personas han firmado para que se prohiba (hazlo tú también en en endanimaltesting).

Aveda en el mes de la tierra Durante todo el mes de abril (#mesdelatierra) Aveda venderá en sus salones las botellas de Auara, la marca de agua mineral social que invierte el 100% de sus dividendos en llevar agua potable a países necesitados. Además, la firma capilar donará 2 € por cada servicio de color que realice en el mes de abril; y tendrá lugar el Maratón del Corte el 19 de abril (se recauda todo el dinero de los cortes efectuados ese día). Únete tú también contra la #crisisdelagua.

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