Beauty tips

¿Qué es el yoga facial? Así es la rutina antienvejecimiento de Aitana Sánchez-Gijón que funciona

Aitana Sánchez-Gijón y L’Oréal Paris nos dan todas las claves para lucir una piel mucho más joven gracias a estos ejercicios.

Actualizado a

El yoga se ha convertido en los últimos años en uno de los ejercicios de meditación más usados. Muchas son las celebrities que se han unido al mundo del yoga debido a la multitud de beneficios.  Entre estos beneficios se encuentra el aumento de la flexibilidad, el fortalecimiento de los músculos y huesos, la mejora de la respiración...Por eso existen muchos canales de Youtube donde nos enseñan a practicar yoga. Y ahora que no podemos salir de casa, es uno de los ejercicios perfectos para estirar nuestro cuerpo durante la cuarentena. 

Pero el mundo “yogui” va mucho más allá y ahora también ayuda a prevenir los signos de la edad en el rostro. Hablamos del yoga facial una técnica del cuidado de la piel que traslada los movimientos y posturas de esta técnica al rostro. Esta nueva técnica podemos usarla a cualquier edad, pero se recomienda hacer hincapié en mujeres de más de 40 años con el fin de prevenir el envejecimiento. A partir de los 50, nuestra piel necesita unos cuidados extra. Con el paso del tiempo, la piel pierde firmeza y comienzan a aparecer las arrugas. La epidermis se hace más fina, la piel parece más pálida y surgen nuevas necesidades: luminosidad, tener una piel radiante. A estos factores se une el descolgamiento facial y la aparición de líneas finas y arrugas en el rostro. 

Por eso, actrices como Aitana Sánchez-Gijón ya han incorporado a su rutina de belleza, el yoga facial. Esta rutina puedes hacerla tanto por la mañana, como por la noche. Ahora que tenemos más tiempo, ya no hay excusas. Simplemente necesitarás seguir estos pasos, y ¡listo!

1-3
yoga facial-aitana sanchez-gijon-paso

1 / 3

1. Calentamiento

Masajea el rostro y cuello con una crema que favorezca la firmeza y tenga una textura sedosa. Si vas a realizar tu rutina por la mañana pues recurrir a la Crema de Día Age Perfect Golden Age SPF 20 de L’Oréal Paris. Esta crema te ayudará a reavivar el tono rosado de tu piel. En el caso de que prefieras hacer la rutina por la noche, puedes elegir una crema de noche de la misma gama. Sobre esta base, comienza el calentamiento. Sopla de forma exagerada, inflando las mejillas. Repítelo tres veces para relajarte.

L’Oréal Paris
yoga facial-aitana sanchez-gijon-paso 2.

2 / 3

2. Masajea la zona del cuello

Con los hombros relajados sujeta la cabeza con la mano. Después empuja la barbilla con mano y coloca el codo sobre la otra mano manteniendo la posición durante tres respiraciones.Para finalizar, alterna los dedos en la zona del cuello durante quince segundos. Con este ejercicio, conseguiremos fortalecer los músculos del cuello y evitar la tan odiada papada.

 

L’Oréal Paris
yoga facial-aitana sanchez-gijon-paso 3.

3 / 3

3. Zona de los ojos

Antes de empezar, aplica el Contorno de ojos Age Perfect Golden Age a toquecitos con las yemas de los dedos. Este gesto actuará contra las ojeras persistentes y el descolgamiento.

  • El búho: coloca los dedos en forma de C alrededor de los ojos y abre y cierra los ojos.
  • La V: masajea la zona del entrecejo con los dedos arriba y abajo.
  • La pinza: abre los ojos mientras los estiras con los dedos. Realiza dos repeticiones de 10 segundos cada una.
L’Oréal Paris

Te puede interesar:

productos de belleza Famosos cuidados faciales rostro
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?