Redes sociales

(SK) Influencers: así se llaman los nuevos 'instagramers' de belleza

Si quieres encontrar los mejores tips y trucos de belleza tienes que seguir a estos (SK) Influencers y te contamos por qué se llaman así

Actualizado el

1-8
Tuti Vargas bloguera de belleza . De todo un poco

1 / 8

De todo un poco

La colombiana Tuti Vargas es una bloguera e instagramer de belleza que comparte sus cuidados faciales a través de las redes sociales. Su cuenta es muy general y de hecho en ella encontrarás distintas recomendaciones de lugares y restaurantes, platos para que tú prepares y otras experiencias-lifestyle. Sin embargo, a lo largo de esta galería verás que te presentamos otros perfiles que se centran más en la tendencia (SK) Instagram que triunfa ahora y cuyo origen te explicamos al final de este artículo.

@tutivargasm
Sara Sabaté Bloguera de Belleza. Consejos de belleza reales

2 / 8

Consejos de belleza reales

En la línea del Instagram anterior pero con el foco puesto en el cuidado de la piel encontramos el Instagram y el blog de Sara Sabaté. Desde su experiencia nos recomienda diferentes rutinas para cuidar la piel. 

@sarasabate
Patry Jordan Bloguera de Belleza. Belleza y motivación para una piel perfecta

3 / 8

Belleza y motivación para una piel perfecta

El Instagram de la española Patry Jordan es especialmente recomendable en tanto a que nos sirve no solo como fuente de inspiración sino también como ejemplo de motivación y constancia. Concedernos un ratito y cuidarnos por dentro y por fuera es esencial y esta es la filosofía de esta bloguera de belleza.

@patryjordan
The make up statement blog de belleza. La piel perfecta y cómo conseguirla

4 / 8

La piel perfecta y cómo conseguirla

El estilo de vida y el cuidado de la piel, sobre todo de la del rostro, son los motores que dan sentido al Instagram "The Makeup Statement", un espacio dedicado a la belleza y las formas de vida que hacen que nuestra superficie cutánea se relaje y brille más cada día. 

@themakeupstatement
Dr Sam Bunting. Díselo al doctor

5 / 8

Díselo al doctor

Si buscas una cuenta de Instagram en la que se te den de verdad consejos de belleza basados en los ingredientes y componentes que pueden tener los productos que utilizas para tener la certeza de que has escogido bien, este es uno de los perfiles que tienes que seguir de inmediato. 

@drsambunting
Gel Cream BBlog de belleza. Productos de belleza con beneficis reales

6 / 8

Productos de belleza con beneficis reales

Si eres una chica ocupada a la que le gusta ir al grano y solo quieres que te recomienden un producto a partir de sus propiedades con una foto sencilla, este es tu espacio. Una cuenta de Instagram que parece un catálogo y cuyas fotos están tomadas siempre en el mismo escenario para evitar despistes e ir directamente a lo que de verdad importa. 

@gelcream
Chemist Confessions propiedades de los productos e ingredientes de belleza que hay que evitar tips y consejos Instagram

7 / 8

Chemist Confessions propiedades de los productos e ingredientes de belleza que hay que evitar tips y consejos Instagram

@chemist.confessions
Road to glow blog de belleza . Todos los tips de belleza que necesitas

8 / 8

Todos los tips de belleza que necesitas

Si eres de esas a las que les encanta el "Know how" y conocer de qué manera se deben aplicar exactamente los productos de belleza que se venden en las tiendas y se patrocinan sobre todo a través de Instagram, te va a encantar esta cuenta. Rutinas completas y resultados, foto de producto y descripción detallada. Todo loq eu necesitas saber para empezar a cuidar tu piel. 

@roadtoglow

Las letras SK entre paréntesis delante del ya asentado término "influencer" hacen referencia a la palabra inglesa "Skin", que significa piel. Este ha sido el vocablo escogido por los usuarios de Instagram para referirse a todos los blogueros de belleza que publican sus consejos en las redes sociales.

Pero más allá de las conocidas beauty bloggers, que comparten a través de Instagram prácticos tutoriales de maquillaje o consejos para arreglarnos el pelo, lo que ahora demandan quienes utilizan esta plataforma son cuidados para la piel. De ahí que haya nacido este nuevo término. Como ves, a lo largo de la galería te hemos mostrado varias cuentas de instagram de chicas que no solo nos enseñan a maquillarnos para cualquier circunstancia o a peinarnos de la manera que más nos favorezca si no que, además, analizan los componentes de los productos cosméticos que salen al mercado y nos recomiendan en función de sus beneficios los que mejor nos pueden venir. Se basan para esto no solo en un estudio sino también en su experiencia.

Consejos de belleza dados por expertas

Muchas de las testadoras que se han convertido en SK Influencers son, bien periodistas de belleza acostumbradas a tratar con miles de productos y con un criterio basado en su trayectoria definiendo las propiedades de cada artículo, bien dermatólogas que nos explican con detalle por qué sí o por qué no debemos confiar en un determinado producto.

El maquillaje del verano

La tendencia hacia lo natural está cada vez más impuesta. De hecho, ya no se lleva el efecto cara lavada sino que, cada vez son más las mujeres que apuestan por llevar únicamente su crema hidratante, un poco de máscara de pestañas y un toque de polvos de sol si se ven excesivamente pálidas. Estos eran precisamente los consejos de belleza que nos daba la cantante Sofía Ellar en una conversación que tuvimos con ella recientemente. En verano no hace falta nada más: una máscara resistente que de amplitud a nuestra mirada y un labial en un color de moda es prácticamente todo lo que necesitamos

Te puede interesar:

maquillaje consejos piel Instagram
Loading...