Cuídate

Si no puedes para de tocarte la cara, estas limpiadoras faciales de farmacia eliminan las bacterias del rostro

Los expertos aconsejan que durante la emergencia sanitaria por el coronavirus intentemos no tocarnos la cara en exceso, pero parece tarea imposible. Por eso, te contamos cuáles son los mejores geles para acabar con las bacterias.

Actualizado a

Los mejores geles para limpiar el rostro
Photo by Valentin Lacoste on Unsplash

Ayer me lo contaba una amiga, desde que empezó el confinamiento ha notado como la piel de su rostro se ha llenado de granitos y no solo en el rostro, también en la zona del cuello y el escote. Alarmada, llamó a su dermatóloga para contarle lo que le sucedía y esta le preguntó a su vez si se estaba tocando la cara más que de costumbre. Este gesto, unido a que estamos recluidas en casa y nuestra piel no se está oxigenando correctamente, puede traducirse en que estos días la notemos más reactiva que de costumbre.

Ahora atenta a esta dato, según las estadísticas nos tocamos la cara alrededor de unas 2.000 o 3.000 al día. ¿Impresionada? Al hilo de este dato es normal que deseemos mantener una correcta higiene del rostro, más en estos días, pero ¿cómo hacerlo correctamente?

La directora de educación de Aromatherapy Associates Bella Hurtado, nos explica "si usamos un jabón de manos o corporal para la cara, seguramente consigamos el efecto contrario al deseado. Efectivamente, limpiará, pero no tendrá en cuenta factores como la sensibilidad de la piel del rostro o los niveles de pH adecuados. Esto puede producir que el tejido facial pierda barreras defensoras ante agentes externos, sensibilizándola en exceso y rompiendo su inmunidad ante las bacterias”.

Para minimizar el riesgo de contagio, la doctora MºJosé Martínez Caballero de la firma de cosmética natural Archangela nos recomienda, "evitar llevarse las manos a la cara porque no podemos garantizar la perfecta asepsia y sin darnos cuenta podemos ser portadores de virus o bacterias", otros puntos importantes serían, "la higiene de manos de manera frecuente y evitar tocar superficies fuera de nuestro domicilio y por supuesto contacto innecesarios .

Por este motivo, es fundamental buscar productos cuya formulación incluyan ingredientes que eliminen las impurezas al tiempo que cuidan la dermis. Este punto es muy importante ya que, como nos explica la doctora Martínez Caballero, "una buena hidratación es fundamental para que la piel tenga su película protectora intacta. La sequedad es un factor de riesgo para que el virus se mantenga en la piel".

Te dejamos con una selección de limpiadores para tener la súper limpia sana y muy nutrida.

1-6
Limpiadora facial con vitamina C, Perricone MD

1 / 6

Limpiadora facial con vitamina C, Perricone MD

Esta fórmula no reseca, limpia sin despojar la piel de sus aceites naturales, mejorando notablemente la claridad, la textura y el tono. Elimina la suciedad e impurezas sin resecar la piel y aporta luminosidad gracias a la vitamina C, (40 euros).

COMPRAR

El Corte Inglés
Jabón exfoliante de cítricos, Archangela

2 / 6

Jabón exfoliante de cítricos, Archangela

Garantiza una limpieza profunda del poro sin agredir el manto cutáneo. Sus aceites esenciales son antisépticos y mejoran la inmunidad cutánea (39 euros).

COMPRAR

Archangela
Gel limpiador ultra facial, Kiehls

3 / 6

Gel limpiador ultra facial, Kiehls

Limpiador facial con pH neutro de Kiehl's que produce una espuma limpiando la piel de exceso de grasa, suciedad y residuos sin resecar la piel o desprotegerla de sus aceites naturales, (10 euros).

COMPRAR

El Corte Inglés
Agua micelar, Revitalash

4 / 6

Agua micelar, Revitalash

Agua micelar limpiadora para la zona de las pestañas, cejas y párpados. Ayuda a eliminar restos de maquillaje e impurezas, calmando e hidratando en profundidad. Su fórmula contiene pantenol, aloe vera y manzanilla. (21,95 euros).

COMPRAR

Revitalash
Gel limpiador purificante, Vichy

5 / 6

Gel limpiador purificante, Vichy

Gel limpiador purificante. Elimina en profundidad las impurezas sin resecar nuestra piel, (9,95 euros).

COMPRAR

Vichy
Jabón Facial Líquido, Clinique

6 / 6

Jabón Facial Líquido, Clinique

Los dermatólogos de Clinique han desarrollado es jabón facial líquido para limpiar en profundidad sin resecar los lípidos protectores del cutis, (26,50 euros).

COMPRAR

El Corte Inglés

Te puede interesar:

piel rostro Coronavirus trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?