¡Apúntate a la melena californiana!

Californian Dream

Juana Acosta nos da una lección de estilo y glamour de la mano de L'Oréal Paris

Ampliar galería
Nuevo playero

Nuevo playero

TE GUSTARÁ Si lo tuyo es la comodidad sin sacrificar el estilo y estás cansada del binomio pelo suelto-moñito. Este peinado es muy versátil. ¡Anímate a cambiar!
CONSIGUE EL LOOK “Es fresco y parece que te lo has hecho en un segundo, pero tiene intención y un puntito rockero”, describe la estilista Paula Soroa. Puedes hacértelo con la base lisa, ondulada y rizada. “Es sencillo: deja los laterales tirantes, un poco de volumen en la parte superior y la coleta ajustada. Da igual que el pelo salga por donde salga. ¡Esa es la idea!”, añade.

Jeans, de Calvin Klein Jeans. Top de algodón, de Iro. Collar de plumas e hilo, de Zara. Pendientes de aguja, de Karen Hallam.

 

Antía Pagant

La onda más suave

La onda más suave

TE GUSTARÁ Si huyes de los looks pulidos y, en cambio, eres fan del estilo bohemio de Gisele Bündchen, abanderada de las mechas californianas. ¿Preparada para seducir?
CONSIGUE EL LOOK Antes de desmelenarte, descubre el kit de Mechas Californianas de L'Oréal Paris, que permite conseguir este efecto de moda ¡en casa! Luego, el secreto del peinado está en mezclar las texturas onduladas y lisas. “Enrolla grandes mechones con la plancha o con la tenacilla y deja las puntas fuera para que queden lisas. El resultado será más relajado, no tan rizado”, explica Paula Soroa, autora de estos looks.

Juana lleva vestido, con paillettes, de Iro. Pulseras de cuero y oro rosa, y anillos, ambos de Wempe. Pulseras rígida y con serpiente, de Aristocrazy.

 

Antía Pagant

Melena boho chic

Melena boho chic

TE GUSTARÁ Si tienes mucha cantidad de pelo, ni muy liso ni muy rizado, y quieres domarlo de manera informal. ¿Estás dispuesta a disparar su volumen?
CONSIGUE EL LOOK La clave está en engordar la textura. Coge con la plancha mechones finos al pesar menos, quedan más cerrados). “He hecho rizos de diferentes tamaños para que la melena no quede uniforme. Además, las ondas ayudan a que los reflejos californianos adquieran más movimiento y den mayor sensación de volumen”, detalla la experta.

Top de piel grabada, de Salvatore Ferragamo. Pendientes y anillo de plata bañado en oro,
de Aristocrazy.

Antía Pagant

Liso extra

Liso extra

TE GUSTARÁ Si para ti la melena peinada y brillante es la guinda de cualquier look y en tu maleta nunca faltan un secador y un cepillo redondo. Un plus: el efecto espejo del liso total realza las mechas californianas.
 

La actriz, con top de canalé, de H&M. Collar en plata dorada, de Dijoüs (solo en El Corte Inglés). Pendientes de plata bañada en oro, de Aristocrazy.

Antía Pagant

Liso extra

Liso extra

CONSIGUE EL LOOK Antes de secar, hidrata la melena con un aceite de argán: sellará la cutícula y evitará que las puntas se encrespen más tarde. “Después, no hace falta que planches todo el pelo; hazlo solo en la capa superior y trabaja con el secador las de abajo para alisar posibles rizos”, sugiere Paula Soroa.

La actriz, con top de canalé, de H&M. Collar en plata dorada, de Dijoüs (solo en El Corte Inglés). Pendientes de plata bañada en oro, de Aristocrazy.

Antía Pagant

Para Bases Castañas Oscuras

Para Bases Castañas Oscuras

Con el kit de L'Oreal podrás hacerte tú misma las mechas californianas, ¡por 8,50 €!
–Primero, decide cómo las quieres. Para una melena midi –hasta los hombros–, los expertos recomiendan comenzar a la altura de las orejas; para una larga, en paralelo a la barbilla. ¡También puedes hacer solo las puntas!  
–A continuación, separa la melena en dos mechones, como si fueses a hacerte coletas, impregna bien el peine (lo encontrarás en el kit) con el producto y peina el cabello.
–Espera 20 minutos y ¡ya estás lista! Fácil, ¿verdad?

D.R.

Y, además, nos cuenta sus secretos...

¡ARTISTA! “Estudiar Bellas Artes me ha abierto los ojos; se trabaja la composición y la paleta cromática y me ha ayudado a saber qué colores me sientan bien”.
POST EMBARAZO “Me entregué al embarazo y engordé ¡25 kilos! Gracias a Ernesto (Alterio, su marido) conocí a un entrenador y empecé a moverme. Cuando me preguntan: ‘¿Cómo estás así con una hija?’, respondo: ‘Haciendo ejercicio; es la única forma”.
EN ORDEN “Soy ordenada mentalmente y esto me ayuda en mi logística diaria con mi hija y mi trabajo. Pero me gusta improvisar y me considero espontánea”.
TIPS de belleza “Dos trucos que me funcionan son pintarme una raya clarita por dentro del ojo, para quitarme la cara de cansada, y ponerme polvos oscuros debajo del pómulo, subiendo hacia la sien”.
 SU ESTILO “He sido muy hippie y creo que se ha transformado en algo más chic. Kate Moss tiene un punto rockero,
bohemio y personal que me encanta”.

Fotos: Antía Pagant.

Déjanos tu comentario