Belleza solidaria contra el cáncer de mama

Cada vez son más marcas de belleza las que se suman al ‘movimiento rosa’ para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Tú también puedes aportar tu granito de arena adquiriendo alguno de estos cosméticos de edición limitada.

Actualizado el

1-10
4. Estuche de maquillaje

1 / 10

Estuche de maquillaje

'Pink Perfection Color Collection' es la paleta de maquillaje de Estée Lauder (60 €) que incluye cuatro sombras de ojos, un colorete y una barra de labios, en los tonos más vendidos de la firma. Se presenta en un estuche de tela color rosa con espejo en el interior, lo que lo hace súper práctico para llevar a cualquier parte. El 100% de las ventas de este producto se destinará a la investigación médica.

5. Suero reparador nocturno

2 / 10

Suero reparador nocturno

La edición especial de 'Dramatically Different Moisturizing Lotion +', de Clinique (65,50 €) viene acompañada de un llavero que rinde homenaje al la lucha contra el cáncer de mama. Esta loción hidratante ofrece el doble de hidratación durante todo el día y refuerza la barrera de la piel un 54 %. El 100% del beneficio monetario de este producto se destinará a la investigación médica sobre el cáncer de mama.

11. Productos naturales de manicura

3 / 10

Productos naturales de manicura

El centro de belleza orgánica y natural HandMade Beauty ha creado 'Pink Kit', un set de manicura especial para la ocasión (54 €). Contiene dos esmaltes, base alisadora, lima de uñas y quitasesmaltes libre de acetona y se podrá adquirir a través de la página web y el 20% irá destinado a la causa.

10. 'Styler' para el cabello

4 / 10

'Styler' para el cabello

La clásica ghd V se viste de rosa eléctrico e incorpora neceser termorresistente y protector de placas en su edición limitada 'ghd V electric pink' (199 €, de ghd). Moldea todo tipo de cabellos –se peuden crear rizos y ondas de acabado profesional- gracias a sus placas con tecnología cerámica que, además, aportan brillo. Por cada herramienta que se venda, se donarán diez euros para la investigación del cáncer de mama.

Astor. Barras de labios

5 / 10

Barras de labios

Por la venta de la edición especial de los labiales 'Soft Sensation Color & Care' (12 €, de Astor), la marca aportará 32.000 euros a la AECC para un proyecto de investigación contra el cáncer de mama. Además, la firma también colaborará en los talleres de imagen corporal que la AECC organiza durante todo el año para ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad a mejorar su calidad de vida y su autoestima.

 

3. Fragancia muy femenina

6 / 10

Fragancia muy femenina

Le edición especial de 'Be Delicious Fresh Blosson', de DKNY, se presenta en un frasco de 50 ml (65 €, a la venta en puntos de venta seleccionados de El Corte Inglés). Su fragancia es intensamente femenina y está formulada a base de seductoras frutas (uva, cassis y melocotón) exquisitas flores (muguet, pétalos de rosa y jazmín). Se destinará a la investigación médica sobre el cáncer de mama el 100% del beneficio de la venta de este producto.

2. Máscara de pestañas

7 / 10

Máscara de pestañas

Una edición especial de 'All in One Mascara', de Artdeco, (14,90 €, a la venta en Douglas.es) es uno de los más vendidos de la marca y es por ello que ha sido el elegido para crear una edición solidaria, vestida con el Lazo Rosa. El 10% de los beneficios de esta máscara de pestañas, exclusiva en Douglas, irán destinados a la Fundación Susan G. Komen para la lucha contra el cáncer de mama.

7. Fortalecedor de pestañas

8 / 10

Fortalecedor de pestañas

'Limited Edition Pink' es la edición limitada -y solidaria porque se donará el 10% de las ventas- del mítico 'RevitaLash® Advanced', de Revitalash (135 €, de venta en perfumerías Nadia). “Este es un compromiso constante, no es exclusivo de octubre por ser el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, sino que es algo que mantenemos durante todo el año", asegura el Dr. Brikenhoff, creador de la marca cuya mujer murió por causa de esta enfermedad.

6. Crema de manos antiedad

9 / 10

Crema de manos antiedad

La edición limitada de 'Hand Relief', de Aveda, (28,50 €, a la venta en puntos de venta seleccionados de El Corte Inglés y Aveda Lifestyle Salon & Spa, en Madrid) incorpora el aroma de 25 flores puras y esencia de plantas calmantes. Hidrata las manos secas y agrietadas y ayuda a reducir los signos de envejecimiento en la zona. Por cada producto vendido la casa donará tres euros a la investigación médica sobre el cáncer de mama.

9. Cosmética capilar

10 / 10

Cosmética capilar

El aceite 'Diamond Oil Glow Dry' de Redken (41 €), también es solidario. Por cada unidad que se venda en los salones de la firma, se donará un euro al proyecto Flor de Vida de la Fundación Le Cadó. Esta financia diversos estudios de investigación contra el cáncer de mama en todo el territorio nacional, trabajando para ayudar a encontrar una pronta solución y dar apoyo a todas las personas afectadas: enfermos, familiares y amigos.

El cáncer de mama sigue siendo el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Solo en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de este tipo al año, según los últimos datos de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Sin embargo, a pesar de que una de cada ocho mujeres sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida, los médicos recuerdan que se puede se puede curar si se detecta a tiempo.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, fecha en la que, desde hace años, muchas marcas de cosmética tiñen de rosa algunos de sus productos más emblemáticos para apoyar a través de sus ventas a las fundaciones que financian proyectos de investigación. El grupo Estée Lauder, por ejemplo, está implicado en esta batalla desde 1992, año en el que Evelyn H. Lauder –en aquella época le fue diagnosticado un cáncer de mama fase inicial cuando era la vicepresidenta del grupo- creó junto a la editora de la revista Self el Lazo Rosa, símbolo universal de la lucha contra esta enfermedad. Cuatro años después Elizabeth Hurley se unió a la causa –su abuela falleció por culpa de esta enfermedad- siendo su embajadora global desde hace más de veinte años. ¿Su misión? Vencer a través de la educación y de la investigación médica.

Aquí tienes una selección de los cosméticos más solidarios de este año, los que no solo te ayudarán a estar un poquito más guapa, sino que con su compra colaborarás en una acción solidaria más importante para las mujeres. ¡Disfruta de tus compras rosas!

Te puede interesar:

Solidaridad
Loading...