Jamsu: el revolucionario truco de maquillaje ¡gratis!

Los coreanos han aportado muchísimo a la belleza, tienen soluciones para absolutamente todo... ¿La que más nos gusta? La técnica del 'jamsu', prepárate para alucinar.

Truco maquillaje

Realmente esta técnica nació en Japón pero, como era de esperar Corea ha sido la 'culpable' de expandirla por todo el mundo.

Para aplicarla sólo necesitamos dos cosas: polvos translúcidos transparentes y un bol con agua. Sí, es así de sencillo.

¿CÓMO FUNCIONA EL 'JAMSU'?

Una vez acabado todo nuestro maquillaje, aplicamos una cantidad considerable de polvos translúcidos (tampoco hay que dejarse la piel totalmente blanca) pero sí, es necesario coger más producto de lo habitual.

Una vez hecho este paso, sumergimos la cara en el agua durante 15 a 30 segundos y dejamos secar (se puede retirar el exceso de agua a toquecitos suaves con una toallita de muselina).

El resultado es una piel de porcelana, todos los elementos de nuestro maquillaje se integrarán mucho mejor con nuestra piel y, por arte casi de magia, durará el doble.

Para que veas exactamente cómo se hace y cómo queda, te dejamos la explicación de una de nuestras youtubers favoritas, Ratolina.

Antes de sumergir la cara, hay que tener en cuenta algo importante: únicamente ponte los productos cuya textura sea crema o fluida, no se te ocurra aplicar nada en polvo. Si vas a utilizar sombras, que estas sean tipo gel (y si son waterproof, incluso mejor).

La máscara de pestañas no te la apliques aunque sea de las que resisten al agua, póntelas después de que se seque la cara por el Jamsu.

Una vez hayas puesto la prebase, corrector, base de maquillaje e incluso colorete en crema, ya es hora de meter el rostro en agua.

La 'youtuber' también nos aporta su opinión final en otro vídeo, para comprobar que efectivamente al final del día los productos siguen intactos muy bien integrados en el maquillaje, además de lucir una piel resplandeciente.

Al momento, por el frío del agua, los poros se cierran y la cara parece más jugosa y resplandeciente. Pero para saber si ha pasado o no la prueba de fuego, se tiene que comprobar el resultado al final del día.

Nosotras también hemos probado esta técnica y tenemos que decir que ¡funciona! Gratis, rápida y efectiva, ¿tenemos o no motivos para adorar las técnicas de belleza coreana?

Loading...