Angelina Jolie ha dicho 'sí' a Guerlain

La actriz y directora estrena faceta como embajadora de la firma francesa

Portada

| Actualizado a

Pongámonos en situación: marca se fija en actriz y le pone sobre la mesa un contrato millonario. Actriz dice “sí”. Ante tan suculenta propuesta, nadie suele resistirse. Excepto Angelina, que en contadas ocasiones ha prestado su imagen a firmas de moda y belleza (aunque la hayamos visto en la alfombra roja con vestidazos de Versace Atelier o más casual con esmóquines y perfectos de Saint Laurent en la época de Hedi Slimane). Guerlain acaba de revelar el fichaje de la polifacética celebrity para poner rostro a su nuevo perfume, “Mon Guerlain”, una colaboración que, sabemos, había perseguido doce años (incluso llegó a haber un encuentro entonces entre la maison francesa y la actriz americana, que no cuajó). Angelina, al fin, dice sí, “movida” por el recuerdo de su madre, que utilizaba los polvos de Guerlain, y su amor por Francia (muchos piensan que su progenitora, Marcheline Bertrand, era parisina, y que le viene de ahí. Nada más lejos, como declaraba Angelina a la revista Allure, donde contaba que se había criado en el ambiente de la bolera que sus abuelos regentaban en un pueblo de Illinois). En Correns, en la Provenza, adquirió en 2008 junto a Brad Pitt el chatêau de Miraval, donde celebraron su idílica boda, y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline nacieron en Niza. Hasta ahí la conexión francesa.

El presidente y director general de la maison Guerlain, Laurent Boillot, viajó a Camboya para convencer a Angelina, que se encontraba rodando First they killed my father, la película que adapta las memorias de Loung Ung, activista y superviviente de la dictadura de Pol Pot. No sólo se encontró un “sí, quiero”, sino la máxima implicación. También en el plano solidario: “Ha donado la totalidad de los ingresos recibidos por la campaña Guerlain a fines benéficos”, aseguran desde la firma.

Creemos que será una relación larga (recordemos que la unión con Natalia Vodianova va ya por ocho años), como le gusta a la casa de perfumes fundada en 1828 por Pierre François Pascal Guerlain, que con este fichaje emprende su expansión internacional.

Loading...