8 alimentos que preparan la piel para el sol

Benefíciate de todas sus propiedades ante la llegada del buen tiempo. Descubre por qué el cuidado de la piel comienza en el interior.

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Te

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Te

Rico en polifenoles, esta enzima antioxidante ayuda a prevenir los daños del sol en la piel y protegen el sistema vascular. Así las personas que sufran hinchazón y mala circulación sanguínea por el calor, en las extremidades, se beneficiarán de todas sus propiedades. Pudiendo disfrutar del sol más tiempo.

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Cerezas

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Cerezas

Los frutos rojos, cerezas, frambuesas y uvas (entre otros alimentos) poseen una gran cantidad de bioflavonoides. También conocidos como vitamina P, este nutriente equilibra la cantidad de colágeno del cuerpo (el responsable de la elasticidad de la piel) y mejora la cicatrización. Ideal para prevenir las posibles quemaduras. 

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Sardinas

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Sardinas

Su alto contenido en omega 3, además de su delicioso sabor, lo hacen ideal para esta época del año. El omega 3 es un tipo de ácido graso que además de multitud de propiedades (como sus beneficios cardiovasculares)  protegen las células de la piel de los radicales libres y ayudan a prevenir las manchas y el cáncer de piel. 

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Perejil

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Perejil

Aporta sabor a las comidas (sin abusar de la sal) gracias a esta hierba aromática. Su alto contenido de vitamina C, más que la naranja por ejemplo, lo convierten en un nutriente ideal para beneficiarnos de la estimulación del colágeno. Además la falta de vitamina C empeora los tejidos y huesos. Hay que destacar que las fórmulas, cada vez más comunes, para uso utópico (aplicadas directamente en la piel) con vitamina C siempre deben ser usadas al menos 6 horas antes de cualquier exposición solar, ya que podrían producir manchas. 

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Zanahoria

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Zanahoria

Si bien la zanahoria es una de las más conocidas, sus beneficios se encuentran también en todas las frutas y hortalizas naranjas (calabaza, naranja, batata o melocotón entre otras) por su contenido en betacarotenos. Así  la Agencia Internacional para Investigación del Cáncer de la Organización de la Salud Mundial (OMS) ha comprobado cómo este tipo de nutrientes mejora la sensibilidad de la piel hacia el sol.  Incluso en personas con protoporfiria eritropoyética (una enfermedad con gran intolerancia al sol). Así la creencia popular de cómo la zanahoria alarga el bronceado, se debe más a sus propiedades para conseguir un bronceado uniforme, suave y sin quemaduras.

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Chocolate

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Chocolate

Los flavonoides (presentes en todas las plantas) ayudan a proteger al vegetal de los rayos solares, los mismos beneficios que se puede encontrar al ingerirlos. Una manera deliciosa de introducirlo en la alimentación es a través del cacao y chocolate (en estado puro y sin azúcares, mejor) gracias a su alto contenido en estos pigmentos naturales. Mejoran la barrera de protección de la piel, ayudan a mantenerla hidratada e incrementan el oxígeno del flujo sanguíneo, mejorando la regeneración celular.

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Aguacate

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Aguacate

La vitamina E que contiene esta fruta ayuda a proteger a las células de la exposición solar. Mejora además la hidratación y elasticidad de la piel, por lo que las arruguitas producidas por las agresiones externas como el sol merman, gracias a su estimulación del colágeno. 

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Calabaza

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Calabaza

Además de su alto valor en betacarotenos, la calabaza contiene zinc, especialmente en sus semillas. Este mineral promueve la renovación de la piel, lo que mejorará su disposición a los rayos solares.  Además ayuda a la cicatrización y protege las membranas celulares que ayudan a mantener el colágeno. 

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La primavera llama a nuestra puerta, los días se alargan y el sol vuelve a brillar en todo su esplendor. Una época perfecta para ir preparando la piel de cara a la mayor exposición solar que comenzará a sufrir en apenas unas semanas (con puentes, vacaciones y fines de semana con escapadas al aire libre). Todo ello para lograr el bronceado ideal (según cada tipo de piel) y sin riesgos.

Una alimentación sana y equilibrada siempre es la base de una puesta a punto para la piel. Así en nuestra galería descubrimos ocho alimentos que por sus propiedades, perfectas para el sol, se deben volver imprescindibles. Favorecer el bronceado, prevenir las manchas y quemaduras o mejorar la elasticidad del piel son solo algunos de sus beneficios. Gracias a nutrientes y vitaminas (como los bioflavonoides, los betacarotenos o las vitaminas C y E) de los que detallamos sus propiedades.

Además de todas estas propuestas naturales para cuidarte por dentro (y que se note por fuera) existen otros alimentos extra que ayudarán en la preparación para los días de sol: el café y el aceite de oliva.

Un exfoliante casero y low cost con los gránulos que se hayan quedado en tu cafetera tras preparar la bebida, sumado al aceite de oliva, será el mix perfecto para el primer paso en la puesta a punto solar. Tras ello la hidratación, hará que la piel esté en las circunstancias óptimas y favorezca la obtención de un bronceado uniforme. Todo ello sin olvidar el agua. Beber líquido antes, durante y después de la exposición al sol hará que la piel se muestre en las mejores condiciones de elasticidad y luminosidad.

Nutrición, consejos y cuidados para que la piel viva una renovación celular, mejore sus diferentes capas y se prepare para recibir los beneficios del astro rey de forma eficaz y segura. Siempre, sin excepción, con protección solar adecuada a cada tipo de piel.

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