10 alimentos para conseguir un vientre plano

Además de una rutina de ejercicio, ciertos alimentos puedes ayudarnos a conseguir un vientre plano. Pero no se quedan solo ahí, también nos hacen sentirnos mejor. Te proponemos 10 alimentos para añadir en tu dieta y obtener un vientre plano sin esfuerzos. Comer de forma sana y equilibrada es fundamental.

1 / 10
Manzana

1 / 10

Manzana

La manzana es una fruta baja en calorías, contiene poca cantidad de azúcares, es rica en fibra y contiene un quemador de grasa natural llamado pectina. Es el snack ideal para picar entre horas y conseguir un vientre plano.

Gtresonline
Almendras

2 / 10

Almendras

Las almendras contienen vitamina E, Omega 3, proteínas y mucha fibra. La ventaja es que es un alimento alto en grasa pero ésta no se concentra en la zona abdominal. Es un súper alimento con propiedades saciantes que es capaz de estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Un consejo: prueba a mezclar un puñado de almendras con yogur griego o añadiéndolas a tu ensalada.

Gtresonline
Frutos rojos

3 / 10

Frutos rojos

Aportan fibra y vitaminas y además son ricos en antioxidantes. Toda la variedad de frutos rojos ayudan a regular los niveles de azúcares y sodio en el cuerpo. El zumo de arándanos por ejemplo, te aportará vitamina C y una gran dosis de antioxidantes; así como, propiedades diuréticas para eliminar líquidos del cuerpo.

Gtresonline
Sandía / Melón

4 / 10

Sandía / Melón

Tanto el melón como la sandía son frutas deliciosas y fresquitas para el verano pero, además, tienen un alto contenido en potasio y te proporcionan mucho agua.

Gtresonline
Yogur Griego

5 / 10

Yogur Griego

Contiene poca cantidad de azúcar y te ayuda a satisfacer tu apetito durante más tiempo. El yogur griego te permite dejar volar tu creatividad, ya que es un alimento que puedes acompañar con infinidad de ingredientes como: frutas, cereales, frutos secos, etc. Aquí te proponemos tres deliciosas recetas. 

Gtresonline
Plátano

6 / 10

Plátano

Es una de las frutas que aporta mayor cantidad de potasio al organismo. Ayuda a eliminar grasas y retención de líquidos. Un alimento que aporta muchísima energía, fibra y zinc.

Gtresonline
Pepino

7 / 10

Pepino

Es un alimento diurético y rico en antioxidantes que ayudan a reducir el volumen del vientre. Perfecto para ensaladas y para incluirlo en batidos detox.

Gtresonline
Huevos

8 / 10

Huevos

Contienen aminoácidos y proteínas que ayudan a quemar la grasa abdominal y a reconstruir las células presentes en el vientre. Por ejemplo: puedes tomarlos a la plancha junto con una guarnición ligera.

Gtresonline
Pescado

9 / 10

Pescado

Aporta proteínas y te hace sentir más ligera. Un gran aliado para conseguir un vientre plano es el salmón, que aporta Omega 3 y ayuda a reducir grasas. Si lo consumes al menos una vez a la semana notarás tu vientre menos hinchado. Un alimento que puedes acompañar con verduras o patatas al horno. ¡Saludable y riquísimo!

Gtresonline
Té verde

10 / 10

Té verde

Una bebida antiinflamatoria y antioxidante que te hará sentir una agradable sensación de bienestar y te ayudará a quemar grasa de la zona abdominal. Contiene una gran cantidad de antioxidantes que liberan tu organismo de toxinas innecesarias.

Gtresonline

Llevar una buena alimentación compaginándola con una rutina de ejercicios te hará más sencilla la tarea de conseguir y mantener un vientre plano.

Entre los alimentos a evitar si quieres lucir un tipazo este verano se encuentran la comida basura, los rebozados y los fritos, los refrescos gaseosos, los aperitivos salados o la bollería industrial. También debes evitar los azúcares en exceso, ya que el azúcar es un componente que aporta calorías innecesarias y controlar el consumo de alcohol, puesto que contiene gran cantidad de calorías que van directamente al abdomen. Rehúye del consumo de verduras crudas como la cebolla, el ajo o el brócoli. Es cierto que estos alimentos tienen buenas propiedades para nuestra salud pero, para una buena digestión, mejor ingerirlos cocinados.

Los alimentos mencionados los puedes sustituir sabiamente por otros que sí le harán bien a tu vientre y a tu salud en general. Consume frutas como la sandía, el melón o el plátano, que te aportarán potasio y agua. Come al menos dos veces por semana pescado para conseguir proteínas y Omega 3. Incluye en tu dieta verduras como el pepino, rico en antioxidantes y diurético.

Para quemar grasa abdominal, nada como los huevos y el té verde. La proteína presente en los huevos ayuda a reconstruir las células del vientre y favorece la reducción de grasa. Por su parte el té verde también libera a tu organismo de toxinas innecesarias. Otras bebidas buenísimas para un abdomen plano son el agua, el zumo de limón, el té de menta o el zumo de arándanos.

Realizar actividad física de forma habitual también te ayudará a conseguir un vientre plano (como la rutina de yoga exprés de la que ya te hemos hablado). Entre los mejores ejercicios que puedes realizar para lograrlo destacamos los entrenamientos donde se trabaja la zona del vientre. Incluye ejercicios como sentadillas con salto, giros del torso, curvas laterales, planchas y variantes de abdominales (inversos, con balón, cruzadas y con levantamiento de pierna). Y recuerda que la clave del éxito es ser constante con los ejercicios.

Loading...