7 alimentos detox con los que depurar el cuerpo después del verano

¿Excesos estivales? No te preocupes, aquí tienes estos maravillosos alimentos con los que volver a recuperar tu figura (y tu salud) será mucho más fácil.

1 / 7
DL a00772433 181. 1. Brócoli

1 / 7

1. Brócoli

Después de los excesos del verano, es lógico que necesitemos una ayudita extra para volver a retomar nuestra figura y, poco a poco, irnos sintiendo mucho menos hinchadas. El brócoli es uno de los mejores alimentos que existen para depurar nuestro organismo. Ya sea hervido o crudo, añádelo a tu vuelta al cole alimentaria y verás los resultados.

DL a01113028 135. 2. Yogurt natural

2 / 7

2. Yogurt natural

Ni de frutas, ni con azúcares añadidos y mucho menos los que llevan chocolate. Los yogures naturales frescos están llenos de probióticos, que son microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y ejercen la labor fundamental de regularnos y conseguir recuperarnos mucho más rápido.

DL a01120103 231. 3. Hinojo

3 / 7

3. Hinojo

Muchos de vosotros no conoceréis cuál es esta verdura: el hinojo es una hortaliza sin apenas calorías y la que más ayuda a depurarnos y a eliminar los excesos de nuestro organismo.

DL a00740002 120. 4. Rábano negro

4 / 7

4. Rábano negro

Este alimento es muy famoso dentro del mundo de la nutrición ya que nos ayuda a eliminar toxinas más rápidamente y a drenar el hígado. Apúntalo y añádelo a un sinfín de platos.

DL a01137677 068. 5. Remolacha

5 / 7

5. Remolacha

Con un valor muy alto de nutrientes esenciales, además de ayudar a eliminar toxinas, cuida la piel, que tanta falta nos hace en verano, y nos aporta un alto contenido en fibra. ¿Qué más se le puede pedir?

DL a01118585 021. 6. Aguacate

6 / 7

6. Aguacate

El aguacate contiene vitamina E, que evita el envejecimiento de la piel gracias a su cualidad antioxidante pero ¡cuidado! No hay que abusar demasiado de él porque es un alimento bastante calórico. Todo en su justa medida.

DL a01035297. 7. Agua

7 / 7

7. Agua

Lo que nos sucede muchas veces en verano es que nos hinchamos más porque retenemos líquidos. Por eso el agua es esencial para eliminarlos. Bebe entre 2 o 3 líquidos de esta bebida incolora y verás que cambio.

Cada año vuelve a ocurrir lo mismo: la temporada hace estragos en nuestro peso y nuestra figura. Y es que muchos de nosotros, cuando estamos en las vacaciones más esperadas del año solemos exclamar que el verano está para disfrutarlo y tiramos por tierra los resultados de la dura operación biquini. Y cuando llega septiembre volvemos a tenerle mucho miedo a subirnos a la báscula.

Ir de chiringuito en ciringuito o ir conociendo los platos más ricos y suculentos de la ciudad que hemos visitado pasa factura. Pero ¡que nos quiten lo 'bailao'! Eso sí, no podemos seguir con ese ritmo frenético de comidas y de excesos, ya no solo por el aumento de peso, sino por nuestra salud.

Cuando tu cuerpo no hace más que alimentarse de grasas o azúcares, al final se resiente y eso podría ser uno de los principales detonantes de sufrir una de las enfermedades cardiovasculares que nos acechan. Por eso debemos tomar cartas en el asunto o comenzar una alimentación consciente y beneficiosa para nosotros.

Lo que nos pide el cuerpo a la vuelta de las vacaciones es que lo depuremos. Es decir, que eliminemos las máximas toxinas posibles que hemos ido adquiriendo durante esos días de relax cambiando ciertos hábitos alimenticios y, por supuesto, haciéndonos con alimentos depurativos que nos hagan la vida más sencilla.

Cambiar pequeños gestos, como beber más de dos litros de agua al día o comer yogures naturales, sin frutas, azúcar o pepitas de chocolates, nos ayudarán bastante a conseguir la figura que tanto nos habíamos preparado el invierno pasado.

Alimentos poco usuales para muchos nosotros como el hinojo o el rábano negro tendrán que ser inmediatamente introducidos en tus costumbres alimentarias ya que son los que más ayudan a depurar las toxinas del organismo. Y así hasta 7 alimentos, más comunes de lo que crees, que ayudarán a que tu vuelta a la puesta a punto sea menos dura de lo esperado.

Loading...