9 superalimentos antiedad

Coge papel, lápiz y apunta la lista de la compra que paralizará el tiempo sobre tu rostro. Añádelos a tus platos y tu piel tendrá un aspecto estupendo, que reflejará lo bien que te encuentras por dentro.

Ampliar galería
Aloe vera

Aloe vera

Basta con ingerir un chupito de zumo con el estómago vacío para lubricar e hidrata tanto el intestino como la piel, desintoxicar, disminuir el colesterol, regular la presión arterial, estimular el sistema inmune, alcalinizar el cuerpo…

Agua de coco

Agua de coco

Contiene antioxidantes, aminoácidos, enzimas, vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio y zinc. Nos gusta mucho la de Vita Coco.

Avena

Avena

La fibra que contiene la avena retrasa la absorción de los hidratos de carbono, lo que produce que el índice glucémico sea bajo y no fuerce al páncreas a producir insulina de golpe. Como consecuencia, la presión de la sangre no se incremente no se produce de sangre y se evitan así las arrugas y la piel deshidratada.

Frutos rojos

Frutos rojos

Son antioxidantes, lo que lucha contra el daño oxidativo que causan los radicales libres. Los arándanos, las frambuesas y las bayas de Goji son perfectas para la piel y para el cabello.

Proteínas

Proteínas

Las proteínas ayudan a tener una piel fabulosa. Sin embargo, los expertos ahora coinciden en que es preferible sustituir las de origen animal (carne, aves y huevos) por las de origen vegetal (legumbres, quinoa, almendras o granos).

Aguacate

Aguacate

Contienen grasa buena que ayuda a mantener la dermis hidratada. Además, ayudan a la piel a absorber nutrientes y vitaminas, que previenen las arrugas y líneas de expresión.

Hongos reishi

Hongos reishi

Se les conoce como la seta de la inmortalidad. Son ricos en ácidos grasos insaturados, vitamina B, calcio y silicio y, además, se están utilizando para aumentar las defensas en los tratamientos de cáncer. Lo encontrarás en el herbolario, en forma de cápsulas.

Zumo de noni

Zumo de noni

Este fruto es un superalimento que proviene de Polinesia, donde se usa para tratar artritis, alergias, diabetes y problemas digestivos. También aumenta el óxido nítrico en nuestro organismo, lo que regenera las células dañadas, regula el nivel energético y hormonal, oxigena y previene el cáncer. Toma una cucharada sopera de jugo de noni al levantarte y antes de cenar.

Piña

Piña

Esta fruta contiene bromelina, una enzima que beneficia la digestión, disminuye la inflamación y mejora la circulación. Aparte, también aporta minerales como potasio, magnesio, calcio, manganeso, vitamina C y betacaroteno.

Men sana, in corpore sano. O lo que es lo mismo: de nada sirve aplicarse las cremas más caras del mercado o probar todos los tratamientos antiedad si después te alimentas a base de comida precocinada o basura, e hidratas tu cuerpo con cerveza o refrescos. “Nuestra rutina y comidas también afectan a la piel, especialmente cuando las descuidamos. El agua, las frutas o las verduras son una fuente perfecta para hidratar y aportar los componentes que necesitas para tener una tez mucho más cuidada”, advierte Claudia di Paolo, directora de Claudia di Paolo Shop.

La doctora Josefina Vicario, especializada en medicina estética, endocrino y fundadora de Clínicas Vicario, va más allá y asegura: “es muy importante seguir una dieta antitóxica para lograr aumentar el sistema hormonal hasta un 30%, con la consecuente mejora del estado del cuerpo”. Este tipo de dieta sigue las pautas de vivir en amargo, sin azúcares, comiendo fruta bien madura, eliminando los ahumados y embutidos, salsas y, especialmente, todos los lácteos de origen animal y las levaduras. “En su lugar puedes tomar leche de avena o de soja, quesos blancos (no llevan nada de grasa) y tomar pan de arroz, que es muy sano”, recomienda la doctora.

Sin embargo, quizá para ti sea excesivo cambiar radicalmente tus hábitos nutricionales. Si es así, no te preocupes porque hemos confeccionado para ti una lista de alimentos que te ayudarán a hacer retroceder el tiempo sin necesidad de pasar de 0 a 100 en segundos. Te detallamos todos sus beneficios en nuestra galería. ¡No esperes más para introducirlos en tu cesta de la compra!

Déjanos tu comentario