| Actualizado a
Llega el verano y con él, el temido 'momento biquini'. Todos queremos estar lo más perfectos posibles en estos 3 meses que duran la estación preferida de muchos. Vernos bien nos da seguridad sobre nosotros mismos. Por ese motivo somos tan perfeccionistas con nuestro cuerpo.
Sin embargo, no todo es tener un cuerpo fitness. Más allá de la dichosa puesta apunto a la que nos sometemos casi todo el año (dieta + ejercicio) también nos preocupa nuestra piel. Tersa, brillante y lisa, estos son los tres adjetivos que definirían perfectamente cómo se debería ver. Pero no siempre es posible ya que nos tenemos que enfrentar a muchos contratiempos. Uno de los problemas más comunes y que más gente sufre es el 'bacné', o lo que es lo mismo, los granitos que nos salen por espalda y hombros.
En principio esta enfermedad de la piel es algo que no nos preocupa tanto en invierno, pero que en verano no le podemos quitar el ojo, puesto que la ropa de baño y también la de diario, dejan ver mucho más la parte trasera de nuestro cuerpo. Por ese motivo, queremos acabar con este problema antes de la temida exposición solar.
Para saber combatirlo, primero hay que saber qué es. Según el doctor Fernández Crehuet, uno de los dermatólogos de la plataforma Doctoralia, el acné es una enfermedad que predomina en la zona facial y a la edad adolescente, pero no es exclusiva de esta etapa ni localización. La segunda localización más frecuente es la espalda y los hombros. La expresión “ya se le pasará” para evitar cuidarse o acudir a dermatólogo puede dejar marcas de por vida. El acné 'no controlable' hoy día es una situación excepcional.
No dejes pasar ni un día más para empezar a solucionar el problema o por lo menos hacer que no agrave gracias a los consejos de uno de los mejores dermatólogos del momento. En nuestra galería encontrarás 7 consejos para decir adiós (por fin) al tan molesto #bacné. Este verano, tu espalda se merece una segunda oportunidad.