¿Cuál es el secreto de Jessica Alba, Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen o Miranda Kerr?

Aceites: el gran tesoro 'beauty'

Te traemos el 'top 5' de los óleos de origen natural que mejor cuidan y protegen tu
piel, facial y corporal. Una buena noticia: también son aptos para cutis grasos.

aceites-articulo

Actualizado el

Jessica Alba, Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen o Miranda Kerr son algunas de las famosas que han alabado los (infinitos) beneficios del aceite de coco. Su boom se debe a que lo mimo sirve para cocinar, que para desmaquillarse, hidratarse el cabello o blanquearse los dientes. Sin embargo, este no es el único aceite que deberíamos tener en nuestro neceser:

  • Aceite de aguacate. No es solo el alimento de moda en las redes sociales, sino que esta fruta es, además, la manera más sana de agregar grasas saludables a la dieta. Su aceite es rico en vitamina E (calmante para la piel) y puedes utilizarlo para aliviar una quemadura solar o para suavizar zonas rugosas, como talones o codos. Además, la vitamina A que también contienenayuda a aumentar la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel brillante y juvenil.
  • Aceite de oliva. La categoría virgen extra no solo proporciona beneficios a nivel alimentario, sino que también es muy saludable para la piel e incluso para el cabello. La cantidad de vitaminas, como la E, y antioxidantes que contiene ayuda a reparar cicatrices y manchas y a nutrir la cutícula capilar. No lo rehúyas aunque tu dermis sea grasa; en este caso aplícalo sobre la piel húmeda para que se absorba mejor, sin dejar una sensación pegajosa.
  • Aceite de almendras dulces. Olvídate de encontrarlo en el supermercado. Este es un aceite ligero, prensado en frío; lo que significa que este hidratante natural no solo alivia la irritación, sino que también se absorbe rápidamente. A sus propiedades antiinflamatorias y emolientes en la piel (ayuda a restablecer el equilibrio hidrolipídico) hay que añadir que ayuda a eliminar las células muertas y a reparar las dañadas. ¿Lo mejor? También uedes usarlo a modo de desmaquillante. Simplemente agrega unas gotas a en un disco de algodón y deslízalo sobre tu cara.
    aceite-almendras
  • ​​​Aceite de jojoba. Este es un ingrediente común en lociones y cremas hidratantes, gracias a su poder hidratante. Extraído de la semilla de la planta de jojoba del desierto, tiene una composición similar al sebo que produce de forma natural nuestra piel. Para una hidratación instantánea de la dermis seca, reparte unas gotas sobre cara, labios y cuerpo. ¡Estará nutrida y brillante al instante!
  • Aceite de semilla de rosa mosqueta. Rico en ácidos grasos esenciales, como el omega 3, y antioxidantes, este aceite prensado en frío hidrata la piel y posee propiedades reparadoras que contribuyen a mejorar el aspecto de las cicatrices. También posee vitamina A, que combate el envejecimiento, y vitamina C, que estimula la producción de colágeno, aportando un aspecto fresco y juvenil. No le tengas miedo si tu piel tiende a ser grasa, ya que penetra rápidamente, sin dejar ningún residuo.

Te puede interesar:

trucos de belleza
Loading...