Pásate de la raya

3 estilos que cambiarán tu forma de usar el 'eyeliner'

Ponte al día de las últimas tendencias y descubre que estilo de 'eyeliner' te favorece más según la forma de tus ojos.

eyeliner lancome
Lancôme

El eyeliner ha sustituido al nail art en el podio de los 'wow'. Dobles líneas, cat eyes con forma rectangular, rabillos que se cortan en seco (más planos)... Los make up artist se hacen eco de las tendencias, con resultados increíbles. Solo una advertencia: resiste el impulso de combinarlo con labios rosas o sufrirás un flashback a los años 80.


CIENCIA FICCIÓN

La maquilladora Gucci Westman describe su look para Rag & Bone como un cruce entre la Jeans Seberg de Al final de la escapada y Milla Hovovich en El quinto elemento. ¿Qué lo hace único? Que el eyeliner ocupa solo un tercio del párpado inferior, uniéndose al superior de forma recta y sin rabillo saliente.

Ideal para: ojos pequeños con los párpados caídos, ya que esta técnica consigue abrir la mirada al máximo.


TWIN PEAKS

El tema de Anna Sui versaba sobre la belleza vikinga. La make up artist Pat McGrath imaginó a "una mujer guerrera con la cara lavada". Para ello dejó los párpados superior e inferior limpios y, con un lápiz marrón, trazó desde la esquina del ojo dos largas líneas paralelas.

Ideal para: ojos con forma almendrada. Al igual que su homólogo, el ojo de gato clásico, la doble raya de McGrath acentúa la forma del ojo y produce, visualmente, un efecto lifting en el párpado superior.


FLAMENCÓFILO

Ni más ni menos que en nuestro país -en concreto en las bailarinas de flamenco- se inspiró el maquillador Tom Pecheux para crear el maquillaje de Badgley Mischaka, basado en un eyeliner XL de forma cuadrada. Tras definir el contorno con un producto en gel, remató con azul encima: "Poderoso y subversivo", describe.

Ideal para: ojos redondos. El fuerte dibujo horizontal logra rasgar la mirada.

Loading...