'Mens sana in corpore sano'

12 hábitos 'mindfulness' para ser más feliz

Cuida tu cuerpo y tu mente

yoga

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Vivir una vida plena, satisfactoria y feliz no es sólo cuestión de suerte, requiere bastante fortaleza, modestia, mucho trabajo y buen humor. Artiem Fresh People, como expertos en cultura mindfulness, nos desvelan sus mejores pautas de higiene vital para practicar el bienestar físico y mental.

1. Cuida tu cuerpo. Deja de fumar, haz deporte, camina a diario, come y duerme bien.


2. Cuida tu psique. Escúchate, obsérvate, con gentileza y compasión, conviértete en tu mejor amigo. Reconoce cuando te has esforzado y prémiate, mímate. Perdona a los demás y perdónate a ti mismo cuando te equivoques. Date tiempo.


3. Sonríe y se amable. Trata a las personas con cariño, respeto y humor, principalmente a tu persona.


4. Escucha. Disfruta de la conversación de cualquiera, mantén la mente abierta a los demás saberes y puntos de vista sobre el mundo.


5. Se asertivo. En 2016 también habrá que decir que no.


6. Vive sin miedo. No te preocupes. Los problemas son desafíos y los pensamientos son como trenes que pasan por la estación de tu cabeza y a los cuales no tienes por qué subir… Tú no eres tus pensamientos.


7. Lee. Toca un instrumento. Canta. Baila. Apuesta por los hobbies y actividades extra-productivas.


8. Cultiva el ahora y saboréalo. La consciencia plena es nuestro mayor objetivo.


9. Practica la gratitud. Aprecia la vida y todo lo que te ofrece. Antes de irte a dormir, recuerda todos los momentos buenos que has tenido a lo largo del día.


10. Medita. Hay distintos tipos de meditación como yoga, hipnosis, relajación, afirmaciones, visualización o simplemente quedarse en completo silencio.


11. Acepta las cosas tal y como son. Es una tendencia muy humana el desear cosas mejores a las que tenemos. Pero una persona Mindful, que es consciente de sí misma, no juzga.


12. Desdramatiza. La personas más felices cultivan el humor y se ríen de sí mismos porque nadie es perfecto.

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