Cuidados faciales

10 consejos para cuidar el contorno de ojos

La piel que rodea el ojo es la más fina y frágil. Dadas estas características, debemos marcarnos una rutina diaria de cuidados básicos específicos para esta zona.

contorno de ojos
Gtresonline

Siempre leemos que la piel del contorno de los ojos es la zona más frágil de todo el rostro pero ¿por qué? Pues porque esta zona tiene una piel muy fina, unas diez veces más fina que en el resto de las zonas del rostro. Por ser tan fina su película hidratante es muy pequeña ya que no contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas. Además su microcirculación sanguínea funciona de manera más lenta lo que se traduce en que el drenaje de la zona sea siempre insuficiente.
 

1. La protección de la piel de esta parte del rostro es esencial, ya que es más delicada de lo normal y debemos preservarla mediante la aplicación de cremas especiales y protección solar especifica, que evitarán la entrada de los rayos ultravioleta en las células, causantes directos del envejecimiento prematuro de la piel. 


2. La hidratación de esta zona del rostro tiene que ser mayor, ya que es necesaria una mayor elasticidad de la piel para evitar que aparezcan microarrugas.
 

3. Debemos aplicar el producto especifico para el contorno de ojos con golpecitos desde dentro hacia afuera únicamente en los párpados FIJOS (o sea en la zona inferior sobre el hueso que se encuentra debajo justo de la ojera y en el párpado superior sobre el hueso que esta debajo de la ceja) evitando siempre los párpados. La forma de manipular la piel en esta parte del rostro es esencial, nunca debemos ser bruscos ni estirar la piel en exceso.


4. No nos ponemos una crema facial en el contorno de los ojos, porque tiene demasiado de todo (grasa, nutrición, hidratación, etc ). Si esta piel absorbe demasiado producto se inflará de agua porque no puede sintetizar el producto y aparecerán bolsas.


5. Es necesario que mantengamos la zona bien nutrida. Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno, que el organismo genera a partir de la vitamina C, por ello ingerir alimentos ricos en esta vitamina es esencial.


6. El producto desmaquillante de ojos también debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel.


7. Mejor utilizar las manos, las yemas de los dedos y no algodones ni pañuelos de papel que quitan la hidratación natural además de irritar la piel.


8. Lo llaman sleeprevolution, pero no es más que el clásico consejo de belleza y salud: duerme ocho horas. Descansar correctamente, te ayudará a tener tus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.


9. Bebe. La cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2 litros de líquido, esto te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos, muchas veces se originan por culpa de una acumulación excesiva de toxinas y líquido.


10. Si tienes un evento y tus ojeras y bolsas son muy visibles, un truco infalible es humedecer unos algodoncitos en loción hidratante, depositarlos en el congelador unos minutos y aplicarlos a continuación sobre tus ojos. El frío realizara una vasoconstricción y provocara una aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado. Para culminar efectúa una gimnasia facial de tecleteo, te sorprenderá el resultado.


Nuevo tratamiento específico en cabina


Mirada perfecta


Este tratamiento hidrata, alisa arruguitas, atenúa las ojeras, bolsas y signos de la fatiga, gracias a la combinación de activos tan ricos como lo son el triple colágeno, la coezima Q10 y Aminoácidos esenciales entre otros activos.

El tratamiento comienza limpiando y purificando la zona con un aceite especifico para el contorno de ojos.
A continuación se aplica una loción hidratante, que actúa como vehículo de los principios activos con una técnica de masaje facial llamada Dorein.

El siguiente paso es la aplicación de una mascarilla hidratante de aminoácidos que se deja reposar 5 min y se procede a realizar un masaje específico drenante ocular que va a ayudar a la eliminación de líquidos, responsable de las tan desagradables 'bolsas'.

Una vez retirada el exceso de mascarilla se aplica crioterapia, la sensación inicial es sorprendente pero pasado unos segundos se puede sentir un contorno de ojos ligero, hidratado, deshinchado y por supuesto, sin bolsas.
Para finalizar se aplica un sérum contorno de ojos con unas maniobras alisantes y elevadoras de los músculos oculares.

Este tratamiento de resultados visibles desde el primer momento devuelve a la mirada juventud, descanso y esplendor.
 

Dónde: Claudia di Paolo 
Duración: 25 Minutos
Precio: 1 sesión/43 €

Loading...