Mandamientos 'beauty'

10 claves para tu rutina diaria de belleza

Con la ayuda del doctor Sergio Fernández, médico estético y especialista en nutrición en Clínicas Dorsia, hemos elaborado un decálogo de aspectos que no debemos olvidar para estar guapas cada día.

rutina_belleza
Gtresonline

Con la ayuda del doctor Sergio Fernández, médico estético y especialista en nutrición en Clínicas Dorsia, hemos elaborado un decálogo de aspectos que no debemos olvidar para estar guapas cada día. 

 

1. Nutricosméticos: sólo si tu alimentación no es equilibrada 

Si analizamos el concepto de nutricosmética, siendo puristas, diríamos que se aplica a aquellos principios activos que por si solo o asociados con otros se ingieren por vía oral y nos ayudan desde dentro a mejorar nuestra belleza externa. Muchos de estos principios se encuentran en los alimentos que ingerimos a diario, por tanto una alimentación equilibrada, haría innecesario su consumo, pero lo cierto es que el ritmo de vida que imprime la sociedad de hoy día, no facilita demasiado unos buenos hábitos alimenticios. Por este motivo los nutricosméticos pueden ser una solución.

 

2. Las vitaminas de la belleza: A, C y E

La primera interviene en la regeneración celular y, por lo tanto, en la de la piel, mejorando su elasticidad. También contribuye a que ésta no se reseque debido a factores internos y externos. Además, es efectiva como ayuda en los tratamientos contra eccemas, soriasis y otras patologías de la piel.

La vitamina C participa en la síntesis del colágeno, que es el elemento estrella de la belleza. La mejora en todos los sentidos, así como al resto de tejidos del organismo.

Y la E contribuye a paliar las agresiones en el rostro, como las cicatrices, inflamaciones y los efectos no deseados del abuso del bronceado.

 

3. Desayuno light, si no practicas deporte 

Si eres asidua al gimnasio y practicas deporte prácticamente a diario, opta por un desayuno americano, con carne y huevos, rico, por lo tanto, en proteínas. Por contra, si no hay un compromiso intenso con el deporte, decántate por un desayuno a base de fruta y cereales integrales.

 

4. Dos litros de líquido diarios, sí, por supuesto

Sin duda, una buena ingesta de líquidos al día es fundamental. Nuestro organismo tiene múltiples funciones y una de ella es la de "fabricar" toxinas como producto de diferentes reacciones que se producen dentro de él. Estas deben ser eliminadas y por tanto necesitamos un sistema de drenaje eficiente para cuyo funcionamiento es imprescindible una buena ingesta hídrica.

 

5. La Limpieza desmaquilladora, imprescindible

Hoy en día en el mercado existen diferentes tipos de maquillaje que cuidan y nutren la piel, por tanto el problema no están en el maquillaje en sí, sino en el tipo de productos que se utilizan. Pero más allá de usar un buen fluido para maquillarse es fundamental una adecuada limpieza de la piel tras su uso. Es muy frecuente "sobre-maquillarse" sin limpiar la piel y eso es un grave error que claramente perjudica a la piel.

 

6. Los mejores productos para la piel contienen…

En el mercado disponemos de muy buenos productos que utilizados en según qué piel, pueden resultar perjudiciales, por tanto, lo importante es utilizar los productos que mejor se adapten a nuestra piel. La combinación ideal para nuestros hábitos diarios sería la aplicación de fluidos o cremas hidratantes a base de ácido hialurónico, lactobionico o gluconolactona con factor de protección por la mañana y por la noche uso de serums multivitaminicos (antioxidantes) y retinoides para regenerar. 

 

7. Lo que no debemos hacer

Aunque suene a tópico, sin duda, lo primero que deberíamos prohibir es el estrés en nuestro día a día. Evitar las harinas refinadas, grasas trans, café, alcohol, bebidas azucaradas, fritos, tabaco y la sal, entre otros es fundamental ya que todos ellos ayudan a generar más radicales libres y entorpecen el adecuado drenaje. Si además, a eso le añadimos la ausencia de cuidados de la piel como una simple exfoliación semanal, acentuamos aún más 

 

8. Café, ¿bueno o malo?

Que el café es un estimulante, es conocido por todos, pero podemos encontrar efectos beneficiosos en su consumo moderado en la prevención de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

 

9. No a la práctica obsesiva del deporte 

El deporte genera endorfinas y sin duda la sensación de bienestar que nos reporta nos hace "sentir" más guapos, pero como todo en la vida sus excesos pueden ser nocivos. No tanto en el envejecimiento cutáneo sino en el de las articulaciones, rodillas, tobillos, pies, hombros y codos pueden verse afectados seriamente por la práctica intensa de determinados hábitos deportivos y por tanto de algún modo si contribuyen al envejecimiento.

 

10. ¿Qué no cuidamos habitualmente y deberíamos?

Nuestra mente. Si nuestro interior está agitado, somos presas de la ansiedad, el estrés y los nervios, no podremos estar bien de la ninguna de las maneras. La tranqulidad y la serenidad nos aportan salud y la salud nos aporta belleza. Tenemos que tratar de conquistar nuestros minutos diarios para relajarnos. Lo notaremos en el espejo.

Loading...